Miércoles, 14 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Tráfico de órganos: los ofrecen para pagar sus deudas
Martes, 27 de diciembre de 2022
Según indicaron medios turcos, la crisis económica y el aumento de la inflación ha provocado que la población llegue al punto de ofrecer sus órganos para pagar sus deudas.

Cada vez más turcos deciden vender uno de sus riñones o una parte de su hígado para conseguir dinero ante los crecientes aprietos económicos y financieros que les depara la fuerte inflación, de más del 85 % interanual.

"La pobreza, que ha ido en aumento con la crisis económica y la creciente inflación en el país, también se muestra en las redes sociales, donde ciudadanos abrumados por sus deudas quieren vender sus riñones e hígados", resalta hoy el diario turco BirGun.

"Buscadores de riñones y órganos", es el título de un grupo abierto de Facebook, donde los interesados en vender algo de su cuerpo pueden poner anuncios.

"Debido a dificultades económicas, quiero donar hígado o riñón, por favor, escriban de forma seria, no tengo problemas de salud", reza uno de esos mensajes.

"Quiero vender mi riñón. Escribo tan claramente porque tengo cuatro hijas, no puedo pagar el alquiler, no puedo cuidarlas", dice un padre.

"Por eso he tomado esa decisión y quiero que se respete mi decisión. Como padre, me siento avergonzado cuando mis hijas me piden algo", añade.

"Se hace donación de hígado. No consumo en absoluto cigarrillos ni alcohol. No tengo ningún problema de salud (...) No tengo ningún problema para viajar", dice otro.

Son varios los que destacan que tienen pasaporte, revelando disposición a ir a vender su órgano fuera de Turquía: "El lugar no es un problema, iré a cualquier parte", escribe un ofertante.

Según el rotativo, este tipo de anuncios también ha aumentado en las tendencias de Google.


PRISIÓN DE 4 AÑOS Y 3 MESES
Condenaron a Sabag Montiel por tenencia y distribución de pornografía infantil
Tenía en su poder su poder una tarjeta de memoria con 17 archivos de imagen y 102 archivos de video con contenido de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. La Fiscalía pudo probar que el imputado envió videos con contenido en Instagram.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
Horóscopo semanal
El consejo y las cartas que deparan los astros para cada signo
La astróloga y tarotista Laura Novillo revela qué le espera a cada signo según las cartas y cuál será el cristal recomendado.
INTERIOR
Cayó una banda narco en Esquina tras nueve allanamientos
Según estimaciones oficiales, lo decomisado ascendería a casi siete millones de pesos. La investigación continuará los próximos días.
A 9 DÍAS DEL HECHO
Condenaron a un hombre por caza furtiva de cardenales amarillos en Corrientes
Este viernes 9 de mayo, el Juez de Garantías de Curuzú Cuatiá Dr. Martín José Vega, dictó sentencia condenatoria por juicio abreviado pleno presentado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Oscar Cañete.
Justicia correntina
Divorcio expres y sin conflicto resuelto en tiempo récord
En tan solo seis días hábiles, el Juzgado de Familia N°4 de Corrientes homologó la separación legal de una pareja que se presentó de mutuo acuerdo y sin cuestiones pendientes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com