Miércoles, 14 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Qué es la Gripe del Camello, el virus que tiene a maltraer a Francia
Jueves, 15 de diciembre de 2022
A la fiebre mundialista se le sumó la “Gripe del Camello”. Cientos de fanáticos, deportistas y periodistas que se encuentran en Doha, Qatar, comenzaron a sentir en las últimas semanas síntomas de resfrío y mucho malestar.

El tema quedó claramente expuesto cuando se confirmó que dos jugadores de Francia se contagiaron y se perdieron el partido contra Marruecos, por la semifinal del Mundial Qatar 2022. Además, este jueves se confirmó que a Dayot Upamecano y Adrien Rabiot se sumó Kingsley Coman entre los futbolistas franceses enfermos.

Especialistas explicaron que en este contexto se debe prestar una especial atención a los cuadros de fiebre, dificultades respiratorias, vómitos, tos y diarrea. Todos estos, síntomas del MERS-CoV, popularmente conocido como “gripe del camello”.

Tal como se vio durante la pandemia, la gripe es causada por un tipo de coronavirus. Se propaga a través del contacto cercano con camellos que portan el virus o una persona infectada.

El origen del “virus del camello”
El virus MERS se detectó por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Desde su identificación, 27 Estados notificaron casos, entre ellos Alemania, China, Egipto, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Qatar, Reino Unido, Tailandia, Túnez y Yemen.

Cómo se transmite el virus
El MERS-CoV, al ser un virus zoonótico, se transmite de los animales a las personas. Los estudios han demostrado que los seres humanos se infectan a través del contacto directo o indirecto con dromedarios infectados, aunque aún no se conoce bien la vía de transmisión exacta.

También es posible transmisión de persona a persona. Los mayores brotes se produjeron en establecimientos de salud de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y la República de Corea.

¿Existe una vacuna?
En la actualidad, explicó la OMS, no se dispone de ninguna vacuna ni de ningún tratamiento específico, aunque hay varias vacunas y tratamientos específicos contra el MERS-CoV en proceso de desarrollo clínico.

Cinco datos a tener en cuenta
Los síntomas típicos del MERS son fiebre, tos y dificultad respiratoria.

La neumonía es frecuente en pacientes con MERS.

Son posibles síntomas gastrointestinales entre los pacientes con MERS.

Aproximadamente el 35% pacientes con MERS murieron, según la OMS.

La transmisión de persona a persona es posible.


PRISIÓN DE 4 AÑOS Y 3 MESES
Condenaron a Sabag Montiel por tenencia y distribución de pornografía infantil
Tenía en su poder su poder una tarjeta de memoria con 17 archivos de imagen y 102 archivos de video con contenido de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. La Fiscalía pudo probar que el imputado envió videos con contenido en Instagram.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
Horóscopo semanal
El consejo y las cartas que deparan los astros para cada signo
La astróloga y tarotista Laura Novillo revela qué le espera a cada signo según las cartas y cuál será el cristal recomendado.
INTERIOR
Cayó una banda narco en Esquina tras nueve allanamientos
Según estimaciones oficiales, lo decomisado ascendería a casi siete millones de pesos. La investigación continuará los próximos días.
A 9 DÍAS DEL HECHO
Condenaron a un hombre por caza furtiva de cardenales amarillos en Corrientes
Este viernes 9 de mayo, el Juez de Garantías de Curuzú Cuatiá Dr. Martín José Vega, dictó sentencia condenatoria por juicio abreviado pleno presentado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Oscar Cañete.
Justicia correntina
Divorcio expres y sin conflicto resuelto en tiempo récord
En tan solo seis días hábiles, el Juzgado de Familia N°4 de Corrientes homologó la separación legal de una pareja que se presentó de mutuo acuerdo y sin cuestiones pendientes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com