Miércoles, 14 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Piden investigar la posible ejecución de un joven para beneficiar a un candidato bolsonarista
Viernes, 28 de octubre de 2022
Según la denuncia de la organización de derechos humanos brasileña Tortura Nunca Más, habrían simulado un intento de atentado contra el candidato a la gobernación paulista Tarcisio de Freitas, para beneficiarlo en el balotaje del domingo.
La organización de derechos humanos brasileña Tortura Nunca Más alertó este viernes sobre la posible ejecución de un joven en una favela de San Pablo por parte de agentes de inteligencia que habrían simulado un intento de atentado contra el candidato bolsonarista a la gobernación paulista, Tarcisio de Freitas, para beneficiarlo en el balotaje del domingo 30.

El caso, que ya tiene niveles de escándalo en Brasil, forma parte de una trama en la cual se han levantado sospechas sobre una operación para victimizar a Freitas, del partido bolsonarista Republicanos, que se enfrentará en el balotaje del domingo con Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores.

El asunto fue motivo de discusión en el debate de la TV Globo entre los candidatos a gobernador que se llevó a cabo anoche.

El joven fallecido es Felipe Silva de Lima, de 27 años, quien murió en la favela de Paraisópolis, la segunda más grande de San Pablo, el 17 de octubre, cuando Freitas estaba en campaña en un centro educativo del barrio.

El grupo Tortura Nunca Más envió a la división Asuntos Internos de la Policía de San Pablo un pedido de aclaración sobre el caso debido a que un camarógrafo del canal Jovem Pan, bolsonarista, contó que filmó todo el episodio y que en el tiroteo actuaron hombres de civil.

Según el relato dado al diario Folha de Sao Paul por el camarógrafo, que renunció a su empleo por miedo, después del tiroteo, que Freitas y Bolsonaro calificaron inicialmente como "atentado", un agente de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) le pidió la filmación para destruirla.

Freitas admitió en el debate que llevaron al camarógrafo a su sede de campaña para "protegerlo", con lo cual Haddad reclamó que esa filmación debería haber estado a disposición de la policía y no de un agente de inteligencia.

"Parece que ocurrió una ejecución, sin enfrentamiento, de un joven que junto con otro pasaban por el lugar. Se habría creado el 'factoide' de atentado contra el candidato y parece una gran farsa", dijo el abogado de derechos humanos Ariel de Castro Alves, de Tortura Nunca Más.


PRISIÓN DE 4 AÑOS Y 3 MESES
Condenaron a Sabag Montiel por tenencia y distribución de pornografía infantil
Tenía en su poder su poder una tarjeta de memoria con 17 archivos de imagen y 102 archivos de video con contenido de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. La Fiscalía pudo probar que el imputado envió videos con contenido en Instagram.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
Horóscopo semanal
El consejo y las cartas que deparan los astros para cada signo
La astróloga y tarotista Laura Novillo revela qué le espera a cada signo según las cartas y cuál será el cristal recomendado.
INTERIOR
Cayó una banda narco en Esquina tras nueve allanamientos
Según estimaciones oficiales, lo decomisado ascendería a casi siete millones de pesos. La investigación continuará los próximos días.
A 9 DÍAS DEL HECHO
Condenaron a un hombre por caza furtiva de cardenales amarillos en Corrientes
Este viernes 9 de mayo, el Juez de Garantías de Curuzú Cuatiá Dr. Martín José Vega, dictó sentencia condenatoria por juicio abreviado pleno presentado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Oscar Cañete.
Justicia correntina
Divorcio expres y sin conflicto resuelto en tiempo récord
En tan solo seis días hábiles, el Juzgado de Familia N°4 de Corrientes homologó la separación legal de una pareja que se presentó de mutuo acuerdo y sin cuestiones pendientes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com