|
Falló una estación de Transnea y hubo un nuevo colapso energético regional
Miércoles, 2 de febrero de 2022
|
|
Un corte por la mañana y dos por la tarde afectaron ayer a Corrientes. La DPEC realizó maniobras para compensar el desbalance generado en la central de la costanera.
Diferentes fallas en el sistema energético generaron dos cortes de energía en Corrientes, uno por la mañana y el otro durante la siesta. En otro día de altas temperaturas, el suministro eléctrico volvió a tener dificultades por problemas que se dieron en estaciones y redes de conexión de competencia nacional.
El primero se dio pocos minutos después de las 8, cuando salió de servicio el transformador 4 de la estación transformadora Corrientes Centro, que se encuentra en la costanera. Estas instalaciones forman parte del sistema de transporte regional de energía a cargo del Estado nacional y administrada por la empresa Transnea SA.
Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) explicaron ayer que Transnea intentó poner nuevamente en funcionamiento el aparato, ocasionando la salida de servicio de toda la estación transformadora.
Desde la empresa nacional informaron que pusieron en servicio otro transformador, dejando en revisión el que tuvo la falla. Esta maniobra, aclararon, implicará restricciones forzadas del servicio que la DPEC intentará paliar con maniobras y transferencias de cargas con todas las otras estaciones transformadoras, minimizando así las molestias a los usuarios. La dependencia provincial señaló que se encuentran en comunicación permanente con Transnea para tratar de encontrar una solución inmediata o lo más ágil posible, trabajando también para achicar las posibilidades de que los problemas se repitan.
La avería en la estación transformadora de la costanera generó cortes en varias zonas de la ciudad, sintiéndose sobre todo en el barrio Galván, parte del San Martín y en la calle Córdoba del 800 al 1000. Siesta
Cerca de las 14.30, se dio una nueva falla en el Sistema Argentino de Interconexión, similar a lo que había pasado ya hace varios días. El NEA fue el área afectada y el servicio se recompuso paulatinamente luego de aproximadamente media hora.
Finalmente, cuando parecía que el sistema había logrado estabilizarse, el transformador de la estación transformadora Corrientes Centro de Transnea volvió a quedar fuera de servicio y desde la DPEC debieron realizar varias maniobras de derivaciones para que el corte dure lo menos posible y restablecer el suministro en las zonas afectadas, que no solo se sintió en los domicilios sino que también dejó sin funcionar a varios semáforos del corredor Belgrano, generando serios contratiempos viales.
|
|
|
|
|