Lunes, 3 de Febrero de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Ya rige el pase sanitario en la ciudad de Corrientes
Miércoles, 5 de enero de 2022
Será solicitado tanto en eventos de concurrencia masiva, como en playas y comercios. “Intensificaremos los controles y las inspecciones para garantizar su cumplimiento”, aseguró el presidente del Comité de Crisis municipal, Emilio Lanari, quien además adelantó que se agregarán más centros de testeos y se reforzará el servicio del call center de la Provincia.


El viceintendente Emilio Lanari, en carácter de presidente del Comité de Crisis municipal, informó que a partir de ahora rige el pase sanitario en la ciudad, que será solicitado tanto en eventos de concurrencia masiva, como en playas y en comercios.

“Todos los comercios deberán solicitar el Pase Sanitario y desde el municipio haremos lo propio en las playas y balnearios (Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta), como también en la realización de eventos”, manifestó.

La medida se enmarca en la lucha contra el covid que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, siempre de forma mancomunada con el Gobierno provincial.

En ese contexto, Lanari adelantó que se incrementará la cantidad de hisopados y que, a su vez, se reforzará el servicio del call center de la Provincia (0800-444-0978). “En estos momentos estamos realizando un promedio de 25.000 hisopados semanales. Intensificaremos la cantidad e incorporaremos más centros de testeos”, aseguró.

“En estos momentos aquí están coexistiendo las variantes delta y ómicron, y lo que hacemos es llamar a la reflexión de toda la población, para que actúe responsablemente y, de esta manera, evitar la proliferación del virus ya que, como es de público conocimiento, hay cada vez más casos en nuestra ciudad”, recalcó el viceintendente, médico de profesión.

EL PASE SANITARIO

Asimismo, se especificó que el pase sanitario a solicitar podrá presentarse de tres maneras diferentes: mediante el carné de vacunación -con dos dosis-, a través del certificado emitido desde Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/miargentina), o bien desde la aplicación Cuidar.

SAN BALTASAR

En este contexto, se especificó que el pase sanitario será solicitado en playas, comercios y eventos de concurrencia masiva; tal es el caso de la celebración por San Baltasar que, como cada 5 de enero, se llevará adelante en el parque Cambá Cuá. “Recordamos a la gente que acuda tanto a este como a otros eventos, que vaya munida de su pase sanitario. Es muy importante que colaboremos entre todos para evitar la propagación del virus”, reiteró Lanari.

En ese sentido, subrayó que “es de vital importancia que se cumpla con las medidas preventivas dadas a conocer por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública, con el que trabajamos de forma conjunta y estamos en contacto permanente”.


CAPITAL
Recuperan una moto y una bicicleta sustraídas días atrás
Una moto y una bicicleta todo terreno, denunciadas como robadas días atrás en la ciudad de Mercedes, fueron recuperadas por efectivos de la Comisaría Primera y de la Dirección de Investigaciones Criminales.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
CUATRERO HERIDO
Lo balearon en una pierna cuando intentó robar un cordero
El dueño del campo, harto de que lo roben, atacó a tiros a los delincuentes hiriendo en la pierna al más joven de ellos para luego quedar detenido por aquella agresión.
BARRIOS SANTA ROSA Y PROFESIONALES
Cuatro detenidos en otra oleada de autos vandalizados en Capital
Tres de los vehículos fueron dañados en el barrio de Los Profesionales, en la zona norte. Dos de ellos pertenecen a la misma víctima. En uno de los incidentes, el delincuente fue atrapado más tarde con sillas y griferías que robó de otra casa.
RECOLETA
Asaltaron a un primo de Patricia Bullrich y robaron 7 millones de pesos
Los ladrones ingresaron al comercio y se dirigieron al pariente de la ministra de Seguridad, quien había retirado 7 millones de pesos de un banco minutos antes.
CORRIENTES CAPITAL
Demoraron a un correntino por estafar a un chaqueño con un acordeón
Un hombre entregó su instrumento a un comerciante para que lo reparara. Sin embargo, transucurrido el tiempo, no recibió novedades al respecto. Tras la denuncia, en colaboración con policías correntinos, dieron con el estafador.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com