|
Recolectaron en 2021 hasta 13.000 metros cúbicos de cacharros
Domingo, 2 de enero de 2022
|
|
Con la lucha contra el dengue como principal objetivo, se realizaron 88 recorridas en 129 barrios. Los primeros operativos de 2022 comenzarán mañana y el jueves.
La Municipalidad de la Capital, junto con el Gobierno provincial, realiza año tras año los operativos de descacharrado con el objetivo de eliminar posibles focos de reproducción del Aedes aegypti, mosquito vector del dengue, y contribuir a una ciudad más limpia, sustentable y ordenada. En 2021 se realizaron 88 operativos en 129 barrios con equipos de salud, relevamientos, fumigación y control larvario, entre otras acciones de control, vigilancia y prevención de enfermedades vectoriales.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, indicó que el programa de descacharrado "es una política de prevención que se inició desde el comienzo de la gestión, muy valorada por los vecinos, donde buscamos eliminar todos aquellos elementos en desuso que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, favoreciendo estas acciones a la cuestión ambiental y de salud pública, ya que también se evita la aparición de enfermedades zoonóticas". El funcionario destacó que solo en 2021 se juntaron más de 13.000 metros cúbicos de cacharros. A
"La planificación operativa del programa busca cubrir todos los barrios de la ciudad a lo largo del año, acompañados en épocas estivales del equipo de fumigadores", agregó. En los días previos los promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos acerca de la presencia de los camiones.
Durante 2022, la Municipalidad continuará realizando los operativos de descacharrado en distintos puntos de la ciudad. Los primeros serán mañana y el jueves, en los barrios Pío X y Cambá Cuá.
Por otra parte, se destacó también el funcionamiento de los puntos verdes.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes implementa la separación en origen de los residuos reciclables.
La capital correntina cuenta con nueve puntos verdes, que juntan aproximadamente 4.000 kilos semanales de residuos diferenciados, como ser plásticos, envases PET, tetra brik y gaseosas, botellas de vidrio, latas y metales, cartón y papel limpio.
Están ubicados en las plazas Libertad, Torrent, Vera y los parques Mitre y Cambá Cuá, los barrios Pirayuí (Cuba al 5900), Mil Viviendas (Crespo casi Cosquín), Laguna Seca (Larrea entre Las Piedras y Resoagli) y plazoleta Evita (avenidas Maipú y Sarmiento).
Hasta allí los vecinos acercan sus residuos separados, limpios y secos de tetrapacks, plásticos, papeles, cartones, vidrios y latas de aluminio.
|
|
|