Lunes, 3 de Febrero de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El Senado sancionaría esta semana el presupuesto provincial de 2022
Lunes, 20 de diciembre de 2021
Todo indica que este miércoles la Provincia tendrá su Presupuesto 2022. El Senado sesionará ese día y, según indicó el presidente del cuerpo, Pedro Braillard Poccard, están dadas las condiciones para sancionar el proyecto remitido por el Ejecutivo.

El proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial Ejercicio 2022 tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Forma parte del temario de extraordinarias, junto con la resolución que aprueba las Cuentas de Inversión 2020, la cual también tiene luz verde de la Cámara Baja.

El temario incluye el proyecto de ley por el cual se declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación inmuebles del departamento Capital de la provincia, ubicados en el paraje Lomas –cuarta sección rural- parque Vasallo.

La normativa tiene media sanción de Diputados y el destino de los predios será la construcción de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad.

Las tres iniciativas tomaron estado parlamentario el pasado jueves. Entonces, luego de una moción de la senadora Graciela Rodríguez (UCR), se incorporaron los tres expedientes en el temario de la sesión especial que se realizará este miércoles.

La intención es sancionar el Presupuesto esta semana, según informó el vicegobernador Braillard Poccard en declaraciones radio Dos. La iniciativa garantiza la continuidad de obras y una autorización de solicitud de empréstito hasta $ 12.500 millones o su equivalente en moneda extranjera, que, según expuso el oficialismo en el recinto buscará aminorar el impacto de la disminución de inversión del Estado nacional en la provincia en materia de infraestructura.

Ahora bien, la semana pasada, la Cámara de Diputados de la Nación rechazó el Presupuesto 2022 y todo indica que Alberto Fernández firmará la prórroga. Ayer, el presidente de la Cámara Baja nacional, Sergio Massa, informó que las provincias perderían más de $ 180.000 millones en fondos coparticipables. En Corrientes, algunos dirigentes consideraron que no afectaría a la provincia.


San Miguel
Ataque sexual: "Que expulsen a esta familia que no es del pueblo"
Solicitan que sea declarado persona no grata en el pueblo de San Miguel. "Que no hayan más Nora en este pueblo. Yo sobreviví, pero porque soy adulta, ¿que hubiera pasado si era una niña?", expresó la víctima, reiterando que siente miedo y solo sentiría paz si se van del pueblo. El detenido tendría antecedentes delictivos y fue reconocido por la víctima. Quedó detenido en menos de dos horas de ocurrido el ataque, el martes pasado. El sábado a la tarde se realizó una marcha solicitando a la justicia "agilidad" para que sea imputado.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
DIEZ AÑOS DE PRISIÓN
Ratificaron la condena a un hombre que abusó de su hermana menor
Las autoridades rechazaron el recurso de casación, propuesto por la defensa. De esta forma, el hombre deberá cumplir la condena establecida.
CAPITAL
Recuperan una moto y una bicicleta sustraídas días atrás
Una moto y una bicicleta todo terreno, denunciadas como robadas días atrás en la ciudad de Mercedes, fueron recuperadas por efectivos de la Comisaría Primera y de la Dirección de Investigaciones Criminales.
CUATRERO HERIDO
Lo balearon en una pierna cuando intentó robar un cordero
El dueño del campo, harto de que lo roben, atacó a tiros a los delincuentes hiriendo en la pierna al más joven de ellos para luego quedar detenido por aquella agresión.
BARRIOS SANTA ROSA Y PROFESIONALES
Cuatro detenidos en otra oleada de autos vandalizados en Capital
Tres de los vehículos fueron dañados en el barrio de Los Profesionales, en la zona norte. Dos de ellos pertenecen a la misma víctima. En uno de los incidentes, el delincuente fue atrapado más tarde con sillas y griferías que robó de otra casa.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com