Martes, 4 de Febrero de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Aclaran que "no está autorizada la caza de carpinchos en Corrientes"
Martes, 9 de noviembre de 2021
Fue el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, quien aseguró que, pese a que “Corrientes tiene un rol protagónico en la producción de arroz”, la cacería de carpinchos está prohibida.

Recordó que existió un reclamo de un propietario de un campo por la presencia de ejemplares, pero se está evaluando si tendrá consecuencias en la fauna el traslado de los mismos.



Este lunes, se supo que la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes autorizó la cacería de hasta 200 carpinchos en primera instancia. Fue por sobrepoblación de estos animales en campos de arroz de Curuzú Cuatiá, que vieron afectada su producción por la presencia de estos animales.

Sin embargo, el ministro Sebastián Slobayen aclaró que “no está autorizada la cacería de carpinchos en la Provincia”. Recordó que se solicitó la extracción de la mencionada cantidad de ejemplares de un campo, pero “el Gobernador decidió que se realice una evaluación ecológica correspondiente para avanzar, pero preservar la fauna”.

El ministro de Turismo reconoció que “Corrientes tiene un rol protagónico en la producción arrocera”, pero señaló que “también tiene que cuidar la fauna”.


SAN MIGUEL
Brenda Rojas exige que no quede impune el abuso y agresión sufrida por su madre
Brenda Rojas hija de Nora, víctima de un abuso sexual, golpes e intento de ahorcamiento, expresó que su madre ya declaró ante la fiscalía de Santa Rosa y esperan novedades en las próximas horas ya que el agresor también debía declarar.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
SOCIEDAD
Susana reiteró que quien mata "debe morir"
La diva habló de la inseguridad, pidió la mano dura del salvadoreño y reveló que la China Suárez cree que la odia.
CERCA DE CRUZ DE LOS MILAGROS
Choque frontal de camionetas dejó un muerto sobre Ruta N°27
Los vehículos terminaron destrozados y uno de ellos volcado varios metros dentro de la banquina. La víctima fatal es oriunda de Bella Vista.
GOYA
Generación Zoe: retoman el juicio y restan cerca de 60 testigos
Luego del levantamiento de la feria judicial, el Tribunal de Juicio de Goya continuará desde hoy, a las 8:30, los debates en el marco de la causa que se le siguen a Leonardo Cositorto, junto a otros cinco imputados por la megaestafa piramidal .
San Miguel
Ataque sexual: "Que expulsen a esta familia que no es del pueblo"
Solicitan que sea declarado persona no grata en el pueblo de San Miguel. "Que no hayan más Nora en este pueblo. Yo sobreviví, pero porque soy adulta, ¿que hubiera pasado si era una niña?", expresó la víctima, reiterando que siente miedo y solo sentiría paz si se van del pueblo. El detenido tendría antecedentes delictivos y fue reconocido por la víctima. Quedó detenido en menos de dos horas de ocurrido el ataque, el martes pasado. El sábado a la tarde se realizó una marcha solicitando a la justicia "agilidad" para que sea imputado.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com