Martes, 4 de Febrero de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Panel sobre el chamamé como patrimonio de la humanidad
Miércoles, 27 de octubre de 2021
Las implicancias y alcances de esta declaración de la UNESCO a esta música y danza litoraleña será tratada este miércoles, desde las 20 en Casa Ñanderekó -25 de Mayo 1141-. Con entrada libre y gratuita, el encuentro se realiza en el marco del ciclo de Conferencias de la Ciudad que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes.


La Secretaría de Turismo Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes junto al Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y la Fundación Memoria del Chamamé desarrollará este miércoles el panel "Chamamé, patrimonio de la humanidad. Implicancias y alcances de la declaración”.
La exposición estará a cargo de Eduardo Sívori, director de la Fiesta Nacional del Chamamé y Juan Pedro Zubieta, presidente de la Fundación Memoria del Chamamé.
A partir de las 20, en Casa Ñanderekó, Centro de Interpretación del Chamamé y el Carnaval (25 de Mayo 1141), con entrada libre y gratuita y cumpliendo todos los protocolos sanitarios por Covid como uso de alcohol en gel y barbijo, además del distanciamiento social, tendrá lugar esta actividad que se enmarca en el Ciclo de Conferencias de la Ciudad organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.
Tal como se mencionó, en la oportunidad se abordará las implicancias y alcances de la declaración de la UNESCO al chamamé como patrimonio inmaterial de la humanidad, y cómo impacta este reconocimiento internacional en la cotidianeidad, en el trabajo permanente de aquellos que están abocados a la difusión y promoción de esta danza y música del litoral.
Cabe destacar que estas presentaciones continúan durante todo el mes de noviembre. El ciclo de conferencias trabaja sobre ejes temáticos, y en este caso se desarrolla el eje temático del patrimonio cultural inmaterial.


SAN MIGUEL
Brenda Rojas exige que no quede impune el abuso y agresión sufrida por su madre
Brenda Rojas hija de Nora, víctima de un abuso sexual, golpes e intento de ahorcamiento, expresó que su madre ya declaró ante la fiscalía de Santa Rosa y esperan novedades en las próximas horas ya que el agresor también debía declarar.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
SOCIEDAD
Susana reiteró que quien mata "debe morir"
La diva habló de la inseguridad, pidió la mano dura del salvadoreño y reveló que la China Suárez cree que la odia.
CERCA DE CRUZ DE LOS MILAGROS
Choque frontal de camionetas dejó un muerto sobre Ruta N°27
Los vehículos terminaron destrozados y uno de ellos volcado varios metros dentro de la banquina. La víctima fatal es oriunda de Bella Vista.
GOYA
Generación Zoe: retoman el juicio y restan cerca de 60 testigos
Luego del levantamiento de la feria judicial, el Tribunal de Juicio de Goya continuará desde hoy, a las 8:30, los debates en el marco de la causa que se le siguen a Leonardo Cositorto, junto a otros cinco imputados por la megaestafa piramidal .
San Miguel
Ataque sexual: "Que expulsen a esta familia que no es del pueblo"
Solicitan que sea declarado persona no grata en el pueblo de San Miguel. "Que no hayan más Nora en este pueblo. Yo sobreviví, pero porque soy adulta, ¿que hubiera pasado si era una niña?", expresó la víctima, reiterando que siente miedo y solo sentiría paz si se van del pueblo. El detenido tendría antecedentes delictivos y fue reconocido por la víctima. Quedó detenido en menos de dos horas de ocurrido el ataque, el martes pasado. El sábado a la tarde se realizó una marcha solicitando a la justicia "agilidad" para que sea imputado.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com