Miércoles, 5 de Febrero de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La plaza del barrio Independencia llevará el nombre de Ramona Galarza
Jueves, 7 de octubre de 2021
La iniciativa-homenaje fue pensada por los vecinos tras recientes trabajos de mejoramiento en ese espacio de uso público y hoy tuvo acompañamiento unánime de los concejales.
Además, ingresó un expediente que promueve, por medio de la utilización de códigos QR, la difusión de libros de autores locales.



El Concejo Deliberante capitalino, presidido por Alfredo Vallejos, realizó este jueves su decimotercera sesión ordinaria del año. Merced a la notoria baja de casos de coronavirus registrada en las últimas semanas en la ciudad, el encuentro parlamentario volvió a realizarse en el recinto del HCD, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios.

Durante el plenario, del que participaron 18 ediles, fueron sancionadas varias ordenanzas, entre ellas: la que impuso el nombre de Ramona Galarza a la plazoleta ubicada entre las calles: Fray Ignacio María Martí, Los Charrúas, Próspero Santillán y Ernesto Romeo Carnevalli del barrio Independencia.



Esta nomenclatura respondió a una solicitud de los vecinos, tras la reciente refacción integral desarrollada por el Ejecutivo Municipal en ese espacio de uso público y es, a su vez, un homenaje a la memoria de la destacada chamamecera capitalina conocida popularmente como la “Novia del Paraná”, fallecida el año pasado.

En ese contexto, también tuvieron aprobación los expedientes que fijaron como único sentido de circulación vehicular: de Oeste a Este a la calle Lavalle, desde avenida Juan Ramón Vidal (al Oeste) hasta Darragueira (al Este) y de Norte a Sur a la calle Don Justino Solari, desde Francisco Antonio Rizzuto (al Norte) hasta la Avenida Raúl Alfonsín (al Sur).

Asimismo, tomó estado parlamentario el proyecto que propone la concreción de un programa denominado: “Travesía de Lectura”, cuya finalidad es promover hábitos de lectura en la población utilizando también códigos QR, que serían colocados en diferentes segmentos del éjido urbano donde hay alta circulación de personas. Además, la idea es difundir, exclusivamente, bibliografía de autores correntinos y promover el acervo local (fue enviado a la comisión de Legislación).

Por último, el Concejo Deliberante, declaró de interés a las actividades del evento: “Octubre, Mes de la Discapacidad” y al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), por ese motivo los ediles utilizaron lazos de color rosa, símbolo internacional de la concientización sobre esa patología.


SAN MIGUEL
Brenda Rojas exige que no quede impune el abuso y agresión sufrida por su madre
Brenda Rojas hija de Nora, víctima de un abuso sexual, golpes e intento de ahorcamiento, expresó que su madre ya declaró ante la fiscalía de Santa Rosa y esperan novedades en las próximas horas ya que el agresor también debía declarar.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
SOCIEDAD
Susana reiteró que quien mata "debe morir"
La diva habló de la inseguridad, pidió la mano dura del salvadoreño y reveló que la China Suárez cree que la odia.
CERCA DE CRUZ DE LOS MILAGROS
Choque frontal de camionetas dejó un muerto sobre Ruta N°27
Los vehículos terminaron destrozados y uno de ellos volcado varios metros dentro de la banquina. La víctima fatal es oriunda de Bella Vista.
GOYA
Generación Zoe: retoman el juicio y restan cerca de 60 testigos
Luego del levantamiento de la feria judicial, el Tribunal de Juicio de Goya continuará desde hoy, a las 8:30, los debates en el marco de la causa que se le siguen a Leonardo Cositorto, junto a otros cinco imputados por la megaestafa piramidal .
San Miguel
Ataque sexual: "Que expulsen a esta familia que no es del pueblo"
Solicitan que sea declarado persona no grata en el pueblo de San Miguel. "Que no hayan más Nora en este pueblo. Yo sobreviví, pero porque soy adulta, ¿que hubiera pasado si era una niña?", expresó la víctima, reiterando que siente miedo y solo sentiría paz si se van del pueblo. El detenido tendría antecedentes delictivos y fue reconocido por la víctima. Quedó detenido en menos de dos horas de ocurrido el ataque, el martes pasado. El sábado a la tarde se realizó una marcha solicitando a la justicia "agilidad" para que sea imputado.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com