Lunes, 25 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La llegada del frío apuró la venta de abrigos
Miércoles, 27 de abril de 2016
Algunos locales céntricos aprovecharon para comercializar el remanente del año pasado mientras que otros ya solicitaron el stock invernal.
Pese al nuevo clima las expectativas del sector son bajas.



Con la llegada del frío algunas tiendas de ropa se preparan para recibir el stock de invierno, mientras que otras venden los abrigos que les quedaron del año pasado. Si bien esperan repuntar con el cambio de la temperatura, tienen una expectativa baja en cuanto a comercialización por el mal momento que aseguran atravesar desde enero.
Las bajas temperaturas sorprendieron a los correntinos desde las primeras horas de ayer, llegando el termómetro a marcar unos 10 grados de mínima.
Ante esta situación fueron varios los que debieron desempolvar sus abrigos, mientras que otros optaron por comprarlos en las tiendas. Por ello algunos de los negocios céntricos tuvieron la oportunidad de vender lo que les quedaba de remanente en materia de ropa de invierno, al tiempo que otros decidieron apurar el trámite para conseguir el stock acorde al frío.
“Por ahora estamos vendiendo lo que tenemos del año pasado y estamos esperando la mercadería nueva”, comentó Micaela, una vendedora, a El Litoral. Como contrapartida, desde otro local Valeria aseguró que “ya tenemos el stock de invierno; hay camperas, buzos y suéters”.
Sin embargo la preocupación de los empleados consultados tiene que ver con el mal momento que aseguran estar pasando. Según su óptica, el frío puede ser el puntapié para un alza en las ventas, pero no tienen mucha fe en que esto se mantenga.
“La venta viene muy baja, ahora con el frío se puede llegar a mover, pero en general viene muy mal”, comentó uno de los vendedores consultados, mientras que Valeria agregó que “ahora recién con este frío puede repuntar algo, pero con respecto al mes pasado la venta viene mal”.
Aclaró que el panorama, aparte de las bajas temperaturas, “también tiene que ver con la economía de la gente más que por el frío. El sueldo es el mismo y los precios de las prendas suben”.

Ambulantes
Los grandes comercios no son los únicos que tendrán que adecuarse al frío. Los vendedores ambulantes aprovecharon el cambio del clima de ayer y en la peatonal Junín ya se podían observar ofertas de medias, bufandas y guantes.
“Recién esta mañana se empezó a ver movimiento en las ventas, y se nota la diferencia porque cuando llega el frío la gente se acuerda de que tiene que comprar abrigo, así como cuando llueve y se acuerdan del paraguas”, bromeó Horacio mientras vendía un par de medias a 20 pesos.
“También tengo una promoción de tres pares por 50 pesos. Si bien son mercaderías del año pasado y por eso están en oferta, ahora estoy por reponer aprovechando este frío”, agregó el vendedor.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com