|
Quilmes se desquitó ante Temperley y lo complicó
Martes, 26 de abril de 2016
|
|
En el 'Centenario', el 'Cervecero' le ganó 2-0 al 'Gasolero' con goles de Rescaldani y 'Chirola' Romero. Así, sepultó la caída de la semana pasada ante el mismo adversario y tomó aire en la Zona 1. La visita sigue penando en la tabla de la permanencia. Dirigió Penel.
La jornada de los clásicos en el Torneo de Primera División se cerró en el Centenario José Luis Meiszner, donde Quilmes doblegó por 2 a 0 a Temperley y se tomó revancha por lo sucedido hace siete días, con la localía invertida. Ezequiel Rescaldani y Sebastián Romero anotaron para los comandados por Alfredo Grelak, que festejó por tercera vez en la campaña y se alejó del fondo de la Zona 1.
El Cervecero, obligado a levantarse ante su gente tras la caída de la fecha anterior, asumió la responsabilidad del encuentro y llevó la iniciativa para buscar activamente la apertura del marcador. Le costó porque chocó contra sus propias limitaciones y contra un adversario parado con solidez para apostar a la contra, pero tuvo aproximaciones mediante la pelota parada y un cabezazo de Rescaldani.
Aunque de tanto ir, comenzaron a aparecer los espacios para el Gasolero y esa situación pudo haber sido un dolor de cabeza para el dueño de casa si Marcos Figueroa, quien recibió la pelota de Ariel Cólzera tras un robo a Silvio Dulcich, no hubiera fallado el gol de manera insólita.
En el complemento, cuando se jugaban 9', Rodrigo Braña habilitó por la derecha a Rodrigo Colombini y el juvenil ejecutó un centro venenoso que Rescagol, con su inapelable olfato de centrodelantero, desvió de primera para vencer la resistencia de Federico Crivelli. Fue un bálsamo de tranquilidad para los anfitriones, que irían justificando el resultado parcial y hasta aprovecharían para liquidarlo.
A los 43', luego de un tiro libre del propio Rescaldani que pegó en la barrera y de unos rebotes dentro del área, apareció solito y solo Chirola Romero para rematar de zurda y meter la pelota en el arco por el primer palo. Fue suficiente como para estampar las cifras definitivas y devolverle la alegría a los de Grelak, que no celebraban las tres unidades desde el cotejo como visitante frente a Vélez.
De esta manera, Quilmes llegó a la línea de 13 puntos y si bien ya está asegurada la permanencia de cara a la próxima temporada, engrosó un promedio necesitado de varios puntos para respirar en el futuro. Por su parte, Temperley quedó hundido con 12 unidades y todavía sufre para quedarse en la máxima divisional, debido a que tiene apenas dos más que Sarmiento y cuatro más que Argentinos.
|
|
|