|
Aún hay tres jóvenes en grave estado
Miércoles, 20 de abril de 2016
|
|
Al menos cinco jóvenes todavía están internados luego de consumir una droga sintética que causó severos daños en sus organismos durante la fiesta Time Warp.
Tres de ellos están en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Fernández, mientras que el cuarto evoluciona en una sala común del hospital Rivadavia. Un quinto joven fue trasladado al hospital Británico.
Micaela Soledad Polivoy (20 años), Nicolás Laitán (23) y Leandro Agustín Espinoza (19) –según el parte médico oficial- están "gravemente enfermos porque se ha perpetuado el daño".
"No sabemos si les van a quedar secuelas porque están tan graves que no pudimos evaluar otra cosa más que los problemas que se van presentando", indicó.
"Uno recibió un tratamiento intensivo. El segundo paciente (que sigue con problemas hepáticos), mejoró la coagulación y está más estable. Todos están con anestesia general para poder soportar la tensión muscular. El tercero, hizo un cuadro de convulsiones, pero se lo normalizó. No puedo decir hasta cuándo corren riesgo de muerte", indicaron desde el hospital Fernández.
AFP
Afortunadamente, el joven internado en el Hospital Rivadavia salió de terapia intensiva. Según detallaron, "pasó a una sala con su familia y mejoró mucho". No obstante, remarcaron que los pacientes siguen en estado delicado y que primero deben salir del cuadro de riesgo para que ellos puedan dar un diagnóstico certero.
El fiscal federal Federico Delgado pidió este martes las declaraciones indagatorias de personal de Prefectura, de responsables del predio de Costa Salguero, de personal de la empresa de seguridad privada y de funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires en la causa en la que se investigan las cinco muertes en la fiesta electrónica "Time Warp".
Fuentes judiciales informaron a Infobae que el fiscal los acusó de una "connivencia o coordinación entre el personal de seguridad privada contratada para el evento y el personal de Prefectura Naval Argentina" para permitir la venta de drogas dentro del predio y por "el armado de las condiciones que hicieron posible la tragedia que resultó con cinco muertes".
Delgado le solicitó al juez federal Sebastián Casanello que de "manera urgente" cite a indagatoria al prefecto Alberto Gabriel Pandiani, al jefe de servicio Subprefecto Adrián Álvarez y a la cabo segunda Ivana Gómez.
|
|
|
|
|