|
Instan a la comunidad a mantener las medidas de prevención
Martes, 19 de abril de 2016
|
|
La Directora General de Epidemiología, Claudia Campias, se refirió a los casos de Dengue en la provincia, afirmó que "los números están descendiendo. El número semanal que tenemos de casos ya es menor".
Es debido a las constantes lluvias y a las altas temperaturas, ya que esa condición podría generar que nuevamente existan niveles altos de índice vectorial en la provincia por lo que la cartera sanitaria solicita a los vecinos que continúen tomando los recaudos necesarios, usar repelente y eliminar objetos capaces de contener agua, puntualmente.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia insiste a la comunidad en continuar con todas las medidas de prevención contra el Dengue para evitar que vuelva a producirse una circulación vectorial alta. Remarcaron que las condiciones de temperatura sumada a las constantes lluvias podrían llegar a generar un nuevo repunte de la enfermedad.
Aun así, Campias remarcó que "A nosotros igual nos preocupa la situación por las lluvias y las temperaturas". Situación por la que consideró que "volverán a aparecer los mosquitos, van a reproducirse y podemos llegar a tener un índice vectorial alto de nuevo si la comunidad baja los brazos".
"Por eso instamos a que los vecinos continúen tomando los recaudos necesarios, a que usen repelente y continúen con la eliminación de los elementos que puedan contener agua en las casas", recomendó.
"Nosotros continuamos con algunas acciones, bloqueos vectoriales y fumigación y lo haremos hasta que se terminen todos los casos", sostuvo y aseguró que "tuvimos que reprogramar muchas acciones debido a las lluvias".
|
|
|