|
Huracán no pudo con Peñarol e igualó con polémica
Miércoles, 13 de abril de 2016
|
|
Fue 0 a 0 entre el 'Globo' y el Manya' con dos goles anulados en el final. Los de Parque Patricios suman siete en el Grupo 4 y si igualan en la última con Atlético Nacional pasarán. Los de Medellín suman 15 y le dieron una mano al vencer a Sporting Cristal, tercero con cuatro y ahora visitante de Peñarol (eliminado)
Huracán mereció mejor suerte. Debió irse alegre. Abandonar el campo de juego del Tomás Adolfo Ducó con una sonrisa de lado a lado del rostro. Pero no supo tener una puntada final y terminó con una calentura digna de una derrota. Empató 0-0 con Peñarol, a pesar de tener más de una decena de situaciones de gol y tendrá que esperar hasta la última fecha.
El encuentro fue parejo durante 20 minutos y por momentos le hizo un guiño a Peñarol. Los uruguayos, más obligados que el local, salieron en búsqueda de un gol que los acerque al sueño de mantenerse vivos y casi lo logran por intermedio de Diego Forlán. Pero cuando promediaba la primera etapa, Nahitan Nández le clavó los tapones a Mauro Bogado y vio la roja directa.
A partir de ahí, el Globo tomó las riendas del trámite y no se desprendió. Falló en la definición, es cierto, pero arrinconó al Manya contra su arco. Lo tuvo Wanchope Ábila en el punto penal, pero de volea la tiró por arriba del travesaño. También casi lo grita Bogado, aunque su disparo besó el palo derecho. El Rolfi Montenegro comenzó a incomodar por la banda diestra, aunque sus centros nunca llegaron a destino. Y así se diluyó con el cero el marcador.
Quedaban todavía 45 minutos de sufrimiento para el elenco uruguayo, que debió aguantar como pudo en su propia área con un hombre de menos. El arquero Gastón Guruceaga agigantó su figura tapando una decena de disparos a su arco y protagonizando una polémica en el final.
Lo tuvieron Miralles en tres ocasiones, Bogado, San Román, Mariano González, Mancinelli, Nervo y el propio Wanchope Ábila, pero el golero del Manya fue imbatible y en todas logró evitar la caída de su valla.
Pero quedaba una escena polémica para el final, de sufrimiento y tensión. El Rolfi tomó el balón en la puerta del área, sacó un potente remate por abajo y la pelota ingresó al arco. El juez, luego de unos segundos, lo anuló correctamente a instancias de su asistente por una participación pasiva de Ábila, quien se metió en la trayectoria del disparo.
En la siguiente, Peñarol sacó una de las pocas contras que tuvo y consiguió un córner. Guruceaga cruzó de costa a costa y apareció por el medio del área para cabecear al gol, pero el árbitro Omar Ponce interpretó que hubo una carga sobre Marcos Díaz y también anuló esa conversión. En la salida rápida, el arco estaba vacío, pero Ábila se demoró demasiado y desperdició esa situación inigualable.
El pitazo final conjugó la furia de locales y visitantes, que fueron todos a increpar al hombre de negro, quien debió ser custodiado por la Policía para abandonar el campo de juego.
Sin embargo, a pesar de la bronca en el final, como Atlético Nacional (líder con 15 puntos y el mejor de la fase de grupos) ganó 1 a 0 en Perú ante Sporting Cristal, el panorama se aclaró bastante. Ahora, Huracán tendrá que empatar en Colombia para pasar de fase o al menos esperar que los peruanos no ganen en Uruguay ante Peñarol, ya eliminado. Así y todo, los de Parque Patricios tienen una diferencia de gol de +0 contra -5 del Cristal, por lo que cuentan con ventaja.
-Estadio: Tomás Adolfo Ducó -Árbitro: Omar Ponce (Ecuador) -Grupo: 4
|
|
|