|
Suárez salvó al Barcelona que se lo dio vuelta al Atlético
Miércoles, 6 de abril de 2016
|
|
En el 'Camp Nou', el Barça le ganó 2-1 al Atlético Madrid la Ida de los Cuartos de Champions por el doblete del 'Pistolero'. Lionel Messi (involucrado en un escándalo de paraísos fiscales) arrancó muy errático, pero en la segunda mitad se vio su mejor versión. La revancha, el próximo miércoles. Una de las llaves más atractivas de los Cuartos de Final de la Champions League se abría este martes. Se trataba de la emocionante eliminatoria que tiene como protagonistas a los dos mejores elencos de la Liga Española: Barcelona-Atlético Madrid. Y el juego fue tan intenso, luchado y parejo como se preveía.
Las cosas no comenzaron nada bien para el dueño de casa en el Camp Nou. Es que luego de unas fallidas intervenciones de Lionel Messi, quien se mostró por demás errático en la primera mitad, el Aleti comenzó a animarse y, en cuanto pudo propinó el primer gol. Fue antes de la media hora de juego, más precisamente a los 24 minutos, cuando apareció Fernando Torres para sacar un disparo que le pasó por entre las piernas al arquero Ter Stegen y terminó en el fondo de la red.
De allí en más, los nervios se comenzaron a apoderar de un Barça que se mostraba completamente desconocido. Tal es así que pocos minutos más tarde estuvo cerca de estirar la ventaja Griezmann y la irascibilidad se evidenció en una acalorada discusión entre Dani Alves y Piqué por las desconcentraciones del fondo azulgrana. Pero más tarde el destino le haría un guiño al conjunto culé: es que a los 35' el Niño debió marcharse a las duchas como consecuencia de haber recibido una segunda amarilla que derivó en su expulsión.
Ya en el complemento todo comenzaría a cambiar. Aunque los minutos iniciales fueron todos de un Colchonero que intentó golpear rápido para conseguir una ventaja que le diera mayor aire, poco duró la insistencia. Es que fue entonces cuando Barcelona se encendió y pasó a ser ese equipo imparable que provocó la peor versión de los dirigidos por Diego Simeone: la faceta aguerrida en la que cortaban el juego constantemente con durísimas faltas.
Y aunque el festejo se le negaba bastante al líder español (Messi había probado de chilena, mientras Neymar había reventado el travesaño), finalmente llegó el premio a la búsqueda. Fue pasado el cuarto de hora cuando apareció Luis Suárez con su olfato de goleador para estar parado en el lugar justo y empujar la redonda para decretar la igualdad parcial.
Claro que esto igual no conformaba al ambicioso Barcelona que siguió yendo por más. Y once minutos después volvería a aparecer el intratable Pistolero para terminar de dar vuelta el partido. Si bien tuvo varias chances más, el Barça no pudo extender más la ventaja y el 2-1 terminó dejando bastante conforme a un Atlético que intentará sacar a relucir toda su tenacidad en el Vicente Calderón el próximo miércoles para soñar con meterse en las Semis.
Estadio: Camp Nou Árbitro: Felix Brych (Alemania)
|
|
|
|
|