|
Nueva noche fatídica de River que perdió ante Patronato
Domingo, 3 de abril de 2016
|
|
En el 'Presbítero Bartolomé Grella', el campeón de América cayó 2-1 ante el 'Patrón' por la novena jornada y definitivamente resignó sus posibilidades de luchar por la corona. Abrió la cuenta Bértoli con un polémico penal y si bien había igualado Mora, apareció Carrasco con la complicidad de Batalla. Gallardo no le encuentra la vuelta a la reconstrucción de un equipo que ahora se enfoca solamente en la Copa. Dirigió Vigliano.
La búsqueda de un River otra vez confiable es una auténtica pesadilla para Marcelo Gallardo, el hombre que reconcilió al club con la gloria internacional. Y, de hecho, su cuenta pendiente seguirá siendo el éxito en el ámbito doméstico: el campeón de América perdió 2-1 ante Patronato por la novena jornada del Torneo de Primera División y quedó excluido de la pelea por el primer lugar, que llevará a un equipo a la Final.
En medio de la paridad dominante, la cuenta se abrió a los 28' del primer tiempo, luego de la polémica sanción de un penal por parte de Mauro Vigliano, al observar una imperceptible infracción de Gabriel Mercado sobre Iván Furios dentro del área. Sebastián Bértoli se hizo cargo de la ejecución y le rompió al arco a Augusto Batalla, quien fue el reemplazante del lesionado Marcelo Barovero (con un golpe en el amistoso ante Peñarol).
Herido en su orgullo, el Millonario no tardaría demasiado en nivelar las acciones, aunque esto lo logró de la mano de una avivada de Andrés D'Alessandro en un córner. Notó que los marcadores centrales del Patrón estaban distraídos, divisó a Rodrigo Mora en soledad en el primer palo y le acercó la pelota a los pies al uruguayo, quien definió con justeza a los 34' para vencer la resistencia del arquero.
Si bien el cuadro visitante trató de imponer sus condiciones para buscar el triunfo necesario para mantenerse en la pelea, el combinado de Rubén Forestello se encontró de nuevo con la ventaja en el marcador a los 16' del complemento, después de un centro de Marcelo Guzmán, el impacto de cabeza de Matías Quiroga para bajarla y el fierrazo de Mauricio Carrasco, quien utilizó la complicidad de Augusto Batalla para estampar un triunfo histórico para los entrerrianos.
Los cambios del Muñeco no surtieron efecto (Leonardo Pisculichi por D'Alessandro a los 15' de la etapa final y el ingreso de Iván Alonso por Lucas Alario diez minutos más tarde) y su equipo buscó con más vergüenza deportiva que ideas, sin aproximarse con peligro a la valla defendida por Bértoli. Incluso pudo sentenciarse antes el trámite, aunque Batalla le tapó un mano a mano estupendo a Carrasco.
River lleva apenas dos victorias en el certamen, acumula cuatro presentaciones sin celebrar y su cosecha de 9 unidades lo tiene más cerca del último puesto que de las colocaciones de vanguardia. Tras una semana complicada por el cuadro de gastroenterocolitis viral que afectó a nueve jugadores del plantel y las dificultades para viajar a Paraná (llegó hoy mismo, a unas horas del inicio del juego), nada hacía prever una buena experiencia. Así fue, y ahora se mentaliza en la Libertadores.
A su vez, Patronato consiguió una satisfacción que se ganó varias páginas para los libros propios y se aferra a la máxima divisional, con un registro de 12 puntos que lo despegó de la zona de descenso.
FORMACIONES:
-Árbitro: Mauro Vigliano. -Estadio: Presbítero Bartolomé Grella. -Zona: 2
|
|
|