|
El Real ganó el derby y puso en suspenso la definición
Sábado, 2 de abril de 2016
|
|
En el 'Camp Nou', el 'Merengue' se llevó un triunfo 2-1 ante Barcelona con los goles de Benzema y Cristiano Ronaldo, sobre el final (Piqué abrió la cuenta para el local). Mascherano fue titular, al igual que Messi, quien no tuvo injerencia. Los catalanes siguen líderes, pero ya sin un extenso invicto .
La conclusión del campeonato español le dará el espacio real a este clásico en la historia. Lo enmarcará en importancia o simplemente lo dejará como un mal recuerdo de peso. Lo cierto es que en el Camp Nou todo cambió y el escenario está dubitativo cuando se creía que Barcelona caminaba tranquilo al título. Real Madrid levantó la cabeza y, de la mano de su estrella, revirtió el resultado para ganar 2-1 el derby.
Fue un clásico parejo, por momentos sucio en la elaboración a pesar de la brillantez de sus protagonistas. El local imponía las condiciones de manejo de balón, pero la visita le recordaba el trato cada vez que empleaba una contra.
Lionel Messi debía marcar un tanto para llegar a los 500 gritos en su carrera y la realidad es que no tuvo la injerencia que se esperaba de él. Apenas protagonizó una polémica y sacó un remate que hizo brillar a Keylor Navas. Cristiano, del otro lado, tampoco aparecía con profundidad.
Cuando el trámite se había vuelto monótono y hasta algo aburrido, Gerard Piqué apareció por el centro del área con un cabezazo impecable que dio vuelta la actitud de los 22 protagonistas. Real sacó pecho y generó un duelo de ida y vuelta. Rápidamente, Karim Benzema aprovechó un desvío en el centro de Toni Kroos y metió una media chilena que niveló las cosas.
El Merengue domó el encuentro y puso contra las cuerdas al Barcelona, que casi no volvió a encontrar espacio para darle juego a su tridente. Lo tuvo en reiteradas ocasiones, hasta que Ronaldo, que un rato antes le había sacado chispas al travesaño, la paró de pecho en soledad, respiró profundo y venció a Claudio Bravo para silenciar al Camp Nou.
En los pocos minutos finales el local no iba a poder reaccionar para revertir las cosas y el marcador quedó sentenciado. Si bien sigue liderando, el Barcelona ahora manda con seis puntos de distancia sobre Atlético de Madrid (7 del Real) cuando restan 21 por disputarse. Mientras tanto, perdió un invicto de 39 juegos sin derrotas que lo tenía a cuatro de lo hecho por Juventus años atrás que dejó una huella indeleble.
Con Messi desaparecido y sin poder brindarle toda su habilidad al equipo, la pregunta de cara al final es cómo asimilará el golpe el Barcelona...
|
|
|