|
La suba del remis Chaco-Corrientes quedó en suspenso
Jueves, 31 de marzo de 2016
|
|
Las empresas resolvieron frenar el incremento del 20% en el costo del servicio que estaba siendo analizado tras el alza del precio de la nafta y el peaje. La medida iba a ser aplicada en abril, pero se aguardará algunas semanas ante la posibilidad de una nueva actualización de precios en los surtidores.
Dado que al inicio de marzo se produjo un incremento del 6% y un aumento del peaje que rondó entre el 50 y 150% las empresas que brindan el servicio interprovincial, comenzaron a evaluar una suba en su tarifa del 20% para comienzos de abril, pero ante las versiones de un nuevo aumento del combustible, la medida quedó en suspenso, ante el nuevo panorama económico.
El encargado de la empresa con base en el puerto local, Juan Manuel Gómez indicó “con el aumento del combustible y del peaje que se produjo a comienzo de mes, ya evaluábamos la posibilidad de incrementar nuestros servicios de 25 a 30 pesos”. “Esta suba pensábamos aplicarla a comienzo de abril, pero ante la posibilidad de un nuevo aumento de precio del combustible que se estaría anunciando los primeros días de abril, decidimos esperar un poco para analizar la nueva situación”. “Creería que el viaje a la vecina provincia se mantendría todo abril en $25, pero eso lo vamos a definir tras una reunión que realizaremos entre los dueños de las empresas y los propietarios de los coches, porque los gastos son muchos”, aseveró el encargado de la empresa. En cuanto al porcentaje del nuevo costo que tendrá el pasaje, Gómez manifestó que “por ahora sólo hemos hablado de un incremento del 20%, pero eso lo terminaremos de definir después de la asamblea de los trabajadores del sector”. “Somos conscientes que no podemos aumentar mucho el servicio, porque eso provocaría la disminución de nuestra clientela y no queremos perjudicar los bolsillos de los usuarios”, afirmó el trabajador del volante. Hay que recordar que el número de personas que viajan en la empresa, a la provincia vecina son aproximadamente alrededor de 180 por día, de lunes a viernes, pero que durante los fines de semana la cifra aumentaría hasta un 10%, pero se mantiene la tarifa en $25 pesos durante las 24 horas del día.
|
|
|
|
|