|
La Selección se lo dio vuelta y se metió en zona de clasificación
Sábado, 26 de marzo de 2016
|
|
Arrancó abajo por el gol de Felipe Gutiérrez, pero torció la historia 2-1 gracias a Di María y Mercado y arruinó el debut de Pizzi en la 'Roja'. Con más oficio que fútbol, Argentina sacó adelante un partido bravo y quedó cuarto en la tabla. Ante Bolivia no estarán Otamendi, Funes Mori y Lavezzi por acumulación de amarillas.
Martino llegó con la soga al cuello al encuentro ante Brasil. A recordar: había caído en el debut ante Ecuador y solamente rescatado un punto en Paraguay. No pasó de la igualdad con la Verdeamarelha y cuando los cuestionamientos eran generalizados, su equipo obtuvo un triunfo vital en la altura de Barranquilla, frente a Colombia. Ahora, contra el campeón de América, volvió a sumar de a tres y se metió en zona de clasificación. Ojo, con poco fútbol.
Bastaron algunos chispazos y conexiones entre los rapiditos de arriba para ponerse en juego frente a un adversario que arrancó mucho mejor en Santiago. A la salida de un tiro de esquina fue Felipe Gutiérrez el que le ganó a Biglia en el salto y decretó la ventaja para la Roja, que tuvo el estreno de Juan Antonio Pizzi en el banco y se colocaba como escolta con el tanteador a favor.
Sin embargo, el hermoso derechazo al ángulo de Ángel Di María, empardó la cuestión en el estadio Nacional y llevó tranquilidad a la Albiceleste, que empezó a hacer pie y unir sus líneas. El hombre de los goles importantes, el que respondió contra Colombia sin muchos pergaminos en su haber, escribió su nombre en la chapa y desniveló para los suyos, en un momento complicadísimo del duelo. Gabriel Mercado fue una de las figuras y es candidato a ganarse el puesto en el lateral derecho.
A Argentina le costó horrores hilvanar jugadas de gol y Lionel Messi apareció a cuentagotas. De hecho, extrañó verlo recibir como 8 en más de una ocasión, incluso en medio de las posiciones de Kranevitter y el volante interno de turno (Banega primero y Biglia después). El cuadro del Tata tuvo problemas con la transición de defensa a ataque y los puntas quedaron demasiado aislados en diversas oportunidades, con lo cual fue difícil estirar la ventaja.
Chile fue agotando sus energías y la presión disminuyó, aunque con amor propio fue en busca del empate e hizo revolcar un par de veces a Sergio Romero, quien siempre responde pese a no tener mucha continuidad en el arco del Manchester United. Otro punto alto fue la zaga central, que se está aceitando y promete. ¿La mala? Se ausentará el próximo martes frente a Bolivia, por acumulación de tarjetas amarillas (lo mismo sucede con Ezequiel Lavezzi).
Con este resultado, la Selección se acomodó en la tabla de las Eliminatorias y le descontó al puntero Ecuador, que solamente igualó con los guaraníes. Ahora tendrá un partido accesible ante los del altiplano y será tiempo de cosechar otro triunfo para encaminarse este certamen rumbo a Rusia 2018 y poner de lleno la mente en la Copa América de Estados Unidos.
Puede ser desacertado hablar de revancha tras la final del año pasado, pero sin dudas este grupo se quitó la espina contra los chilenos, que hoy salieron de la zona de clasificación.
|
|
|