|
Procesaron a portero acusado de intento de violación
Miércoles, 23 de marzo de 2016
|
|
La jueza Agraso halló penalmente responsable a G.A.M. del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa. El acusado está en libertad.
La jueza de Instrucción Nº 1 de Corrientes, Norma Beatriz Agraso, dictó el auto de procesamiento con prisión preventiva contra G.A.M., el portero acusado de intentar violar a una alumna, de 13 años, en el sector sanitario de la Escuela Normal Juan Pujol, en un hecho, según la denuncia, ocurrido a mediados del 2014. La magistrada correntina lo halló responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa (art. 119 párrafo 3º del Código Penal Argentino).
La medida incluyó la prisión preventiva, al cual no se hizo efectiva ya que la misma jueza le había otorgado, bajo caución, el beneficio de la excarcelación. Fue en diciembre de 2014 cuando Agraso consideró que el imputado ya para ese entonces, luego de haber instruido gran parte de la producción de las pruebas y testimoniales, no iba a entorpecer la investigación y que no existía peligro de fuga.
La prueba de reconocimiento que realizó la chica fue categórica, aseguró ayer el abogado, Daniel Domínguez Henaín, quien junto con su par José María Arrieta representan legalmente en la parte querellante a la familia de la víctima. En esa diligencia, según las fuentes consultadas, la adolescente logró identificar al portero como el hombre que la atacó en un baño de la institución educativa pública.
La alumna había sido examinada una hora antes de esa diligencia por un psicólogo del Poder Judicial que determinó que la menor estaba en condiciones de afrontar una rueda de reconocimiento. Fuentes cercanas al caso aseguraron que la descripción física de su victimario que había realizado la chica antes de ingresar a la sala para la diligencia, coincidió con la de G.A.M. que se desempeñaba al momento del hecho en el Instituto de Formación Docente que tiene sede en la Escuela Normal. La alumna, a raíz de lo sucedido en la Normal, se mudó de colegio. Según afirmó Domínguez Henaín, la víctima quedó con secuelas psicológicas graves. Allegados a la familia de la víctima denunciaron que el acusado volvió a trabajar en la institución pública.
El lunes 16 de septiembre de 2014 (días antes la jueza Agraso le había rechazado un pedido de eximición de prisión), el portero se presentó espontáneamente ante la sede de los juzgados y se declaró inocente.
|
|
|
|
|