|
Identificaron el cuerpo de una mujer calcinada en enero de 2018
Domingo, 7 de abril de 2019
|
|
 Marcia Aparecida de Macedo era oriunda del Estado de Sao Paulo, República Federativa de Brasil, cuyo cuerpo calcinado fue encontrado en enero de 2018 en las orillas de un arroyo que bordea la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá.
Por el hecho quedó detenido sospechado del supuesto crimen su pareja Walter Segundo, con quien se había casado en la provincia de Salta. Meses después decidieron vivir en la localidad curuzucuateña.
El hombre es un conocido locutor y desde su espacio radial había comentado que “se separó” en diciembre del 2017 y que su señora había regresado a su país, respondiendo a consultas de oyentes por la desaparición de la mujer ya que era conocida y querida en el barrio en el cual vivían. Las amigas de Marcia no quedaron conformes con las palabras de Segundo, por lo que solicitaron que la Policía investigue la supuesta desaparición física. Fue así que al mes de su búsqueda dieron con restos humanos presumiblemente femeninos, en las orillas de un arroyo que bordea la ciudad. Se encontraban en avanzado estado de deterioro y habían sido sometidos a la acción del fuego, por lo que en ese tiempo se dificultó la identificación de los mismos, relacionándolos con la mujer desaparecida. Personal de investigaciones de la Fuerza comenzaron a indagar sobre la pareja de Marcia. Testigos manifestaron que vieron a Segundo trasladar bolsos hacia el arroyo cercano. En su vivienda, los uniformados encontraron signos de haber incinerado elementos en su domicilio. A partir de allí iniciaron un arduo trabajo investigativo encabezado por el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín José Vega. Tras 15 meses del crimen, se despejaron las dudas. –
Fue con apoyo de cancillería y científicos de Gendarmería Nacional Argentina.
Vega dispuso la realización de estudio comparativo de ADN entre las muestras encontradas y familiares de la mujer en el vecino país. Luego se encomendó a la Subdirección de Genética Forense de la Dirección General de Criminalística de GNA una pericia cuya labor se inició a fines de febrero último. Fue así que el Juzgado actuante de Curuzú Cuatiá recibió los resultados periciales: “Los restos hallados pertenecen a Marcia Aparecida de Macedo”, quedando acreditado así que la mujer fue cruelmente asesinada y sus restos ultrajados. “Resultaba clave determinar la identidad de esta persona para confirmar las sospechas que pesaban sobre el marido de Marcia”, indicó una voz oficial.
|
|
|
|
|