Viernes, 15 de Agosto de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Identificaron el cuerpo de una mujer calcinada en enero de 2018
Domingo, 7 de abril de 2019
Mar­cia Apa­re­ci­da de Ma­ce­do era oriun­da del Es­ta­do de Sao Pau­lo, Re­pú­bli­ca Fe­de­ra­ti­va de Bra­sil, cu­yo cuer­po cal­ci­na­do fue en­con­tra­do en ene­ro de 2018 en las ori­llas de un arro­yo que bor­dea la ciu­dad co­rren­ti­na de Cu­ru­zú Cua­tiá.

Por el he­cho que­dó de­te­ni­do sos­pe­cha­do del su­pues­to cri­men su pa­re­ja Wal­ter Se­gun­do, con quien se ha­bía ca­sa­do en la pro­vin­cia de Sal­ta. Me­ses des­pués de­ci­die­ron vi­vir en la lo­ca­li­dad cu­ru­zu­cua­te­ña.

El hom­bre es un co­no­ci­do lo­cu­tor y des­de su es­pa­cio ra­dial ha­bía co­men­ta­do que “se se­pa­ró” en di­ciem­bre del 2017 y que su se­ño­ra ha­bía re­gre­sa­do a su pa­ís, res­pon­dien­do a con­sul­tas de oyen­tes por la de­sa­pa­ri­ción de la mu­jer ya que era co­no­ci­da y que­ri­da en el ba­rrio en el cual vi­ví­an.
Las ami­gas de Mar­cia no que­da­ron con­for­mes con las pa­la­bras de Se­gun­do, por lo que so­li­ci­ta­ron que la Po­li­cía in­ves­ti­gue la su­pues­ta de­sa­pa­ri­ción fí­si­ca.
Fue así que al mes de su bús­que­da die­ron con res­tos hu­ma­nos pre­su­mi­ble­men­te fe­me­ni­nos, en las ori­llas de un arro­yo que bor­dea la ciu­dad.
Se en­con­tra­ban en avan­za­do es­ta­do de de­te­rio­ro y ha­bí­an si­do so­me­ti­dos a la ac­ción del fue­go, por lo que en ese tiem­po se di­fi­cul­tó la iden­ti­fi­ca­ción de los mis­mos, re­la­cio­nán­do­los con la mu­jer de­sa­pa­re­ci­da.
Per­so­nal de in­ves­ti­ga­cio­nes de la Fuer­za co­men­za­ron a in­da­gar so­bre la pa­re­ja de Mar­cia.
Tes­ti­gos ma­ni­fes­ta­ron que vie­ron a Se­gun­do tras­la­dar bol­sos ha­cia el arro­yo cer­ca­no. En su vi­vien­da, los uni­for­ma­dos en­con­tra­ron sig­nos de ha­ber in­ci­ne­ra­do ele­men­tos en su do­mi­ci­lio.
A par­tir de allí ini­cia­ron un ar­duo tra­ba­jo in­ves­ti­ga­ti­vo en­ca­be­za­do por el juez de Ins­truc­ción de Cu­ru­zú Cua­tiá, Mar­tín Jo­sé Ve­ga.
Tras 15 me­ses del cri­men, se des­pe­ja­ron las du­das.


Fue con apo­yo de can­ci­lle­ría y cien­tí­fi­cos de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na.

Ve­ga dis­pu­so la re­a­li­za­ción de es­tu­dio com­pa­ra­ti­vo de ADN en­tre las mues­tras en­con­tra­das y fa­mi­lia­res de la mu­jer en el ve­ci­no pa­ís.
Lue­go se en­co­men­dó a la Sub­di­rec­ción de Ge­né­ti­ca Fo­ren­se de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Cri­mi­na­lís­ti­ca de GNA una pe­ri­cia cu­ya la­bor se ini­ció a fi­nes de fe­bre­ro úl­ti­mo.
Fue así que el Juz­ga­do ac­tuan­te de Cu­ru­zú Cua­tiá re­ci­bió los re­sul­ta­dos pe­ri­cia­les: “Los res­tos ha­lla­dos per­te­ne­cen a Mar­cia Apa­re­ci­da de Ma­ce­do”, que­dan­do acre­di­ta­do así que la mu­jer fue cruel­men­te ase­si­na­da y sus res­tos ul­tra­ja­dos.
“Re­sul­ta­ba cla­ve de­ter­mi­nar la iden­ti­dad de es­ta per­so­na pa­ra con­fir­mar las sos­pe­chas que pe­sa­ban so­bre el ma­ri­do de Mar­cia”, in­di­có una voz ofi­cial.



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com