|
Carga de marihuana incautada derivó en un doble homicidio
Domingo, 6 de marzo de 2016
|
|
En diciembre último ejecutaron a balazos a dos personas en Misiones: Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra. Uno de ellos declaró como testigo y apuntó a una banda de narcotraficantes. Esa “traición” pagó con su vida.
En Misiones, la Policía detuvo a cuatro personas vinculadas de manera directa con un doble homicidio ocurrido el 16 de diciembre pasado en la vecina provincia. Sebastián Vega (27) y Rodrigo Ibarra (37) fueron asesinados a balazos dentro de un automóvil. Uno de ellos -Vega- había declarado ante la Justicia en una causa de narcotráfico e involucró a los presuntos miembros de una banda, cuyo cargamento fue decomisado a la altura de Gobernador Virasoro, Corrientes a mediados del año pasado, según reveló el portal de noticias Misiones online. Su testimonio se logró en el marco de una investigación iniciada por el Juzgado Federal de Zárate-Campana (Buenos Aires), que buscaba determinar si tenía relación con la carga de marihuana decomisada en Virasoro. Precisamente, escuchando su línea telefónica dio con quienes serían los verdugos del posadeño. Esas escuchas, remitidas al juzgado de Verón, fueron clave para la captura de todos los sospechosos que hoy tiene el caso. Vega habría traído a Ibarra (paraguayo que estaba radicado en Buenos Aires) presuntamente para sumarlo a sus negocios. Y esos negocios les habría costado la vida a ambos. La familia de Vega niega que el muchacho haya tenido vínculos con el narcotráfico, aunque admite que declaró en una causa y que apuntó a supuestos traficantes ante la Justicia.
Detenciones El viernes, cayeron tres personas sospechadas de haber ayudado en la planificación del hecho y la posterior fuga de los sicarios. Se trata de un joven de 25 años, un hombre de 49 y una mujer de 40 años, todos cayeron en un operativo conjunto que hicieron los policías de la Dirección Homicidios y los detectives de la Secretaría de Investigaciones Complejas del Poder Judicial, en el barrio Yacyretá de Posadas. Homicidios y la Saic vienen haciendo un trabajo paciente, detallista y minucioso desde que fue descubierta la ejecución de las dos víctimas. En este marco, ayer al mediodía capturaron a uno de los presuntos ejecutores de Vega e Ibarra. Cuando lo atraparon no estaba armado ni opuso resistencia. Fuentes del caso precisaron que el primer arrestado que tuvo el hecho, esta semana en Villa Sarita, un hombre de 27 años llamado Ricardo Vázquez, es apuntando como el “entregador” de las víctimas. Habría sido quien los citó para una reunión y que luego los dejó en manos de los asesinos. Vázquez fue indagado el viernes por la mañana por el juez de Instrucción 3, Fernando Verón. Rechazó haber tenido relación con el doble homicidio. Sin embargo, su coartada dejó muchas dudas. Estuvo en la sede judicial entre las 7 y las 13.30 y luego volvió a su lugar de detención. Por la tarde, pasadas las 17, los investigadores hicieron allanamientos en la chacra 111, calle 64. Allí arrestaron a las otras personas buscadas, que ya tenían orden de arresto, antes de que Vázquez comenzara a declarar. Además de capturar a los sospechosos, el personal de Homicidios y de la Saic, secuestraron dos coches: un Peugeot 408 y un Fiat Punto 0 Km. El trío será indagado mañana por el juez Verón. Sospechan que se trata del grupo que ayudó en la planificación de las ejecuciones y luego asistió a los autores materiales para que se fugaran. Otra novedad que trascendió en las últimas horas es que ya se está trabajando sobre la identidad del supuesto autor ideológico del doble asesinato. Se trataría de una persona radicada en Misiones, con fuertes lazos con el narcotráfico.
|
|
|
|
|