|
En aulas fumigadas comienzan las clases en Corrientes
Lunes, 29 de febrero de 2016
|
|
En Virasoro, una de las ciudades más afectadas por la enfermedad, ayer terminaron con las tareas de bloqueo en 35 establecimientos de la jurisdicción. Similar medida se realizó en Ituzaingó y Santo Tomé. También se fumigaron en lugares donde no hay casos positivos. Insistirán con recomendaciones.
En la mayoría de las poblaciones, a través de tareas desarrolladas por los Municipios e inclusive hasta técnicos de Nación, fumigaron establecimientos educativos para contribuir así con la lucha contra el dengue. A su vez, personal de los diferentes centros de salud trabajan en la concientización de padres y también alumnos. Una tarea que continuarán realizando ahora con el inicio del ciclo lectivo. Tal como lo informó El Litoral, hace más de una semana -en paralelo a los bloqueos domiciliarios- la Municipalidad de Virasoro inició un cronograma destinado a erradicar los vectores de los colegios. “Son 35 los que funcionan en nuestra jurisdicción, tanto urbanos como rurales”, había manifestado la intendenta Beatriz Pintos a El Litoral, quien al ser consultada ayer aseveró “al mediodía se terminó con esa tarea. El último edificio fue el de la EFA de Unión”. Ahora, ya con los alumnos y docentes en las aulas “se van a realizar charlas de concientización. Se hará hincapié en la limpieza. En la necesidad de que no se tengan elementos en los cuales se pueda acumular agua y por consiguiente que éstos puedan servir para la reproducción de larvas”, indicó Pintos a este diario. Recordando en este marco que en Virasoro ya son 71 los casos positivos de dengue.
Repelentes Otra de las comunas afectadas por la enfermedad es Ituzaingó, donde más de 40 personas contrajeron la enfermedad. En esta comuna también ya están fumigadas todas las escuelas. “Ahora lo importante es que los chicos se acostumbren a usar repelente para reducir todo lo que se pueda la posibilidad de contagio”, afirmó la directora de Atención Primaria de la Salud, Luisa Ojeda a El Litoral. En tanto que, ella con otras cuatro personas del área de salud conformaron un equipo que brindará charlas de concientización en las escuelas. “Iremos a los lugares donde nos convoquen. Hasta ahora, ya tenemos charlas agendadas para el jueves venidero con alumnos de primero a tercero del nivel secundario”. Santo Tomé, es la tercera población del interior con más casos de dengue: 31. Por ello, inclusive ayer, la directora de Atención Primaria de la Salud (APS), Carolina Galarza, visitó en sus respectivos domicilios a pacientes que están registrados como casos sospechosos. Pero además, según expresó a El Litoral, el último viernes, brindaron una charla en la Escuela Nº 311. “La directora pidió que se aprovechara la reunión con los tutores del Nivel Primario, para hablar sobre las medidas preventivas”, indicó Galarza, quien agregó que el martes dialogaran con los padres de los alumnos del Jardín de Infantes de la Escuela Normal. “La idea es que los chicos puedan usar repelente. Los más grandes pueden traer para colocarse. Y en el caso de los más pequeños, los padres pueden colocarles antes de venir y cuando vienen a buscarlos, traen de nuevo para realizarse una aplicación que los proteja en el camino”. Con respecto a las fumigaciones en los colegios, comentó que las realizó el personal municipal y en los que estaban pendientes, lo hicieron los técnicos de Nación. Pero las tareas de bloqueo no sólo se realizaron en escuelas de poblaciones con casos positivos, también se concretaron en otras.
|
|
|
|
|