|
Perpetua al acusado del violento crimen de una joven
Sábado, 27 de febrero de 2016
|
|
Se trata de Denis Enrique Salazar, hallado culpable del brutal asesinato de María de los Angeles Aguirre, una chica de 19 años de quien abusó sexualmente. El homicidio sucedió en 2009, sin embargo en 2012 la Justicia ordenó su liberación. Desde entonces estuvo prófugo hasta el año pasado que lo hallaron en el Sur.
El Tribunal Oral de Paso de los Libres condenó a cadena perpetua a Denis Enrique Salazar, un hombre de 25 años acusado de matar a golpes a una chica de 19 años en el 2009 tras abusar sexualmente de ella. Los datos obtenidos revelan que la Justicia libreña habría dictado la sentencia el jueves pasado, según reveló el portal de noticias Todo Libres. Salazar habría recibido la máxima pena por el horrendo crimen en una causa caratulada como “abuso sexual agravado por acceso carnal en grado de tentativa, seguido de muerte y hurto calamitoso”. Si bien se conoció la sentencia no dieron mayores precisiones del fallo.
Hechos El violento crimen de María de los Angeles Aguirre (19 años) ocurrió el 23 de junio de 2009 en la ciudad de Paso de los Libres. La Policía luego de avanzar con la investigación determinó que Salazar la mató a golpes luego de que Angeles se resistiera a un ataque sexual. Estuvo varias horas como desaparecida, hasta que hallaron su cuerpo tirado en un monte, donde al parecer el hombre trató de ocultarlo. El estado en que se encontraba era deplorable, ya que tenía golpes por todos lados y el rostro estaba prácticamente desfigurado. “El dato más escalofriante que arrojó la autopsia fue que la víctima sobrevivió a la brutal paliza unas 5 ó 6 horas, pero finalmente murió como consecuencia de las gravísimas lesiones y la falta de auxilio”, informó en su momento la Policía. En relación al aberrante caso, horas después el principal sospechoso (que entonces tenía 19 años) fue detenido en la vecina localidad de Mariano I. Loza, conocida también como Estación Solari.
Huida Salazar quedó detenido por el caso pero luego ocurrió algo inesperado. Según el archivo de la redacción del portal de noticias de todolibres.com, en septiembre de 2012 le concedieron la salida de prisión tras permanecer encarcelado tres años. Su abogado defensor realizó el pedido de cese de prisión bajo caución y fue otorgado luego de votación, donde por dos votos a uno en contra obtuvo dicho beneficio al superar los tres años de cárcel sin ser sometido a un juicio. Tras salir de prisión, en 2012 el único imputado por el crimen desapareció, hasta que finalmente las autoridades correntinas llegaron a determinar su posible presencia en la localidad de Tolhuin. Esto derivó en la intervención de las autoridades pertinentes que ordenaron un exhorto judicial del Tribunal Oral Penal de la Cuarta Circunscripción a cargo de María Soledad Dho. En el mismo se remitió también una fotografía a la comisaría de Tolhuin del sujeto con pedido de captura, siendo a partir de ello identificado con celeridad por los efectivos. Detectaron entonces que llevaba un nombre diferente. Salazar se hacía llamar Luciano Danilo Leal. En la comunidad sureña llamaba la atención el hecho de que este sujeto mantenía un estilo de vida que no se correspondía con el de una persona sin trabajo o empleo conocido. Ante esto el personal policial llegó a la vivienda donde identificó a este sujeto como el prófugo, reconociendo inmediatamente que se trataba de la persona buscada, incautándose incluso en su domicilio el DNI apócrifo y el documento con su verdadero nombre. Se escondía en un domicilio situado en calle Pedro Oliva 816, departamento C, de la localidad fueguina. Una de las características físicas que resultó crucial para su identificación fueron los 26 tatuajes distintivos que tiene en su cuerpo. Las autoridades fueguinas están a la espera de una comisión policial de Corrientes para extraditarlo. Salazar está acusado de “abuso sexual agravado por acceso carnal en grado de tentativa, seguido de muerte y hurto calamitoso”, ya que a la joven fallecida le sustrajo las zapatillas y el celular luego del brutal ataque.
|
|
|
|
|