Viernes, 20 de Septiembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Rosario Central rescató un empate frente a Nacional
Viernes, 26 de febrero de 2016
En el Gigante de Arroyito, el "Canalla" igualó 1-1 con el "Bolso" gracias a un tanto de Larrondo por intermedio de un polémico penal
El árbitro fue el colombiano Roldán, que expulsó a Victorino. El jueves irán a Brasil para jugar con Palmeiras.

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central con varios suplentes y un equipo de rotación no logró sacarle jugo a su debut como local en la Copa Libertadores y apenas rescató un punto contra Nacional en un complicado duelo que culminó 1-1 sobre la hora.

El nerviosismo, la presión, un mal día o el planteo del rival. El justificativo puede ser múltiple, pero el análisis en la primera etapa no pudo escaparse de las extrañas falencias en Central. No logró desplegar su estilo que tanto rédito le venía dando y permitió que Nacional sea quien lleve la iniciativa.

Lo cierto es que el Bolso dominó el balón y supo tratar con mayor inteligencia, aunque el Canalla fue al frente por instinto. Los primeros 45 minutos se terminaron caracterizando por un juego ordinario, donde los errores de uno y otro fueron los únicos orificios por donde intentó colarse el gol sin suerte.


Y en el segundo tiempo el balón parecía quemarle al combinado local. Eso favoreció directamente a Nacional, que con poco tenía las herramientas para inquietar a Sosa. Luego de un cabezazo de Papelito Fernández al palo, apareció el Diente López para puntear el balón tras un tiro libre defectuoso y darle a los uruguayos la ventaja.

El golpe hizo reaccionar a Central, que fue para adelante con su esencia a flor de piel pero dejando muchos huecos en el fondo para ser herido de muerte en una contra. El contexto también ayudó a arrinconar a Nacional, que poco a poco se cobijó en su arco y tuvo que salvarse en diferentes ocasiones del empate. Ese proceso lo encabezó Marcelo Larrondo, quien saltó desde el banco y le cambió la cara a un equipo frágil.

Después de una contra desaprovechada por Nicolás López y un penal no cobrado por mano de Luis Espino, el árbitro Wilmar Roldán compensó y pitó un imperceptible empujón de Mauricio Victorino a Larrondo, que el propio delantero se encargó de cambiar por gol para sellar un empate agónico.


El árbitro no cobró un claro penal de Espino y luego pitó uno discutible de Victorino
El elenco de Coudet no comenzó de la mejor forma, pero terminó sacando un resultado favorable por el trámite complejo del partido. El próximo jueves deberá dar señales de reacción en uno de los duelos más difíciles que tendrá en el certamen: visitará a Palmeiras.


Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com