|
Los goles de Messi le dieron un triunfo clave al Barcelona
Martes, 23 de febrero de 2016
|
|
"La Pulga", que nunca antes en su carrera le había marcado al arquero Cech, selló dos conquistas en Londres y le dio la victoria por 2-0 al elenco catalán en el duelo de ida por octavos de final de la Champions
Barcelona fue demasiado, incluso para un equipo caracterizado por el buen pie como el Arsenal, y se quedó con el triunfo por 2-0 en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League, que se disputó en Londres.
En los primeros minutos, ambos equipos se midieron y, aunque el Arsenal intentó jugar de igual a igual, sus intenciones sucumbieron ante la paciencia y el poderío del rival. Aun así, los "Gunners" tuvieron la primera oportunidad clara en los pies de Chamberlain, en el minuto 23, pero este no pudo definir en el área chica tras un rechazo corto de la defensa y Ter Stegen encontró la pelota.
Con el correr de los minutos, Barcelona se convirtió en un neto dominador del juego. Pero, a pesar de estar más adelantado en el campo de juego, el conjunto de Luis Enrique no lograba inquietar a Cech.
Reuters Los últimos 15 minutos de la primera etapa se jugaron, prácticamente, en el área del local y el Barcelona estuvo cerca de quebrar la paridad en la última jugada, con un cabezazo de Luis Suárez, tras centro atrás de Dani Alves, que se fue muy cerca del segundo palo.
Los "Blaugranas" acentuaron su dominio en el inicio de la segunda parte y nuevamente merodearon el gol a los 3', con un mano a mano de Neymar en el que Cec estuvo atento.
El Arsenal se acercó a los 14' con un cabezazo de Monreal en el que Ter Stegen dio cuenta de sus reflejos para sacar la pelota en la línea. La visita respondió con un remate cruzado de Suárez, que se fue apenas ancho.
Parecía que los dirigidos por Arsene Wenger se soltaban y favorecían el armado de un partido más, pero pronto el Barcelona iba a castigar. En una contra letal, Suárez habilitó a Lionel Messi, que hizo la pausa justa para burlar al arquero y definir para el 1-0 con todo el arco a su disposición.
Reuters Suárez pudo ampliar la cuenta, pero su remate se estrelló en el palo. Un minuto más tarde, Arsenal empezó a ver cómo se desvanecían sus ilusiones de empate cuando Ter Stegen volvió a lucirse ante una chance clara de Ramsey en el área chica.
Lionel Messi iba a acrecentar su figura en el minuto 37 cuando picó una pelota al área y, ante la falla en el despeje de la defensa, la fue a buscar y terminaron convirtiéndole un claro penal que él mismo cambió por gol. Fue una gran noche para el argentino, que nunca antes en su carrera le había marcado a Petr Cech.
La diferencia pudo haber sido aún mayor, pero en el minuto 90 el arquero local le tapó un cabezazo a Neymar.
En Londres, Barcelona consiguió una victoria fundamental y prácticamente selló la serie a su favor. El encuentro de vuelta, el que definirá la llave, será el miercoles 16 de marzo en el Camp Nou.
|
|
|