|
Huracán vuelve a jugar tras el accidente
Martes, 23 de febrero de 2016
|
|
Hace 14 días el "Globo" clasificó a la fase de grupos de la Libertadores con un gol en el último minuto en Venezuela. Camino al aeropuerto el micro volcó y hubo 25 heridos. Esta noche debuta en la Copa
"La pelota tiene que seguir girando y tenemos que estar preparados. Mentalmente estamos bien, fuertes y a disposición. Pero bueno, la Conmebol no nos acompañó, hay muchos jugadores lesionados y eso es una realidad", dijo el DT Eduardo Domínguez en la previa del choque ante Atlético Nacional de Medellín.
Desde las 21.45 (Fox Sports), Huracán recibirá en el Palacio Tomás A. Ducó al elenco colombiano por la primera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores, en su primer partido tras el accidente del 10 de febrero en Caracas. El "Globo" clasificó a esta etapa con un milagroso gol en el último minuto y un día después otro milagro lo salvó de una tragedia.
Cronología
Martes 9 de febrero: Huracán consigue la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores con un gol en el último minuto ante Caracas. Tras ganar 1 a 0 en Parque Patricio, la derrota por 2 a 1 le alcanzó por el de visitante.
El gol de Diego Mendoza para Caracas 2-1 Huracán
Miércoles 10: Camino al hospital el micro que transportaba el plantel sufrió un desperfecto y volcó. En total hubo 25 heridos: cuatro futbolistas aún continúan recuperándose y no estarán en el debut en la Copa.
"Se pinchó una manguera que bloqueó los cambios y los frenos, íbamos a 900 metros de altura, es una pendiente bastante importante. Esa autopista no tiene planos para que el micro descanse. El impacto fue cuando ingreso a la rampa, recosté al micro contra el cerro. O era eso o nos moríamos todos. El vehículo tocó el cerro y se recostó, nunca rodó", explicó el chofer.
El micro volcado sobre la rampa. AP
Los más afectados fueron Patricio Toranzon, perdió la zona distal de cuatro dedos del pie izquierdo, fue operado y estará algunos meses de recuperación; Diego Mendoza, perdió tejido óseo y piel del talón también fue intervenido y estará dos meses fuera de las canchas; Martín Nervo, tiene fisura en un vértebra y tendrá 30 días de recuperación; y Lucas Villaruel con una herida cortante en la rodilla izquierda. Además el preparador físico Pablo Santella sufrió fractura de pelvis.
Jueves 11: el plantel regresa a Buenos Aires en un avión de Nicolás Maduro sin Toranzo, Mendoza y Santella. Junto a ellos se quedaron en Caracas el presidente Alejandro Nadur y el DT Eduardo Domínguez.
"Los chicos están conmocionados por el accidente. El ánimo está bien, pero el shock permanece. Fue un accidente, una desgracia y las pericias dicen que el chofer evitó algo mayor. El micro agarró más velocidad porque no tenía frenos y era en bajada", explicó el kinesiólogo Daniel Arias al llegar a Argentina.
Messi envió un mensaje de apoyo. Viernes 12: Patricio Toranzo, Diego Mendoza y Pablo Santella regresan a Argentina en un avión sanitario. Ambos jugadores fueron intervenidos por la noche en la Clínica San Camilo. "Estamos muy conformes de cómo quedaron, hay que esperar, ser cautos y precavidos con respecto a la evolución, sobre todo la de los tejidos", explicó el doctor Fernando Locaso.
Sábado 13: se postergó el encuentro con Tigre por la segunda fecha del Torneo de Transición, se jugará el 29 de marzo.
Lunes 15: el plantel volvió a entrenarse en Open Door.
Primer entrenamiento tras el accidente. www.cahuracan.com Martes 16: Se postergó el encuentro con Aldosivi por la tercera fecha del Torneo de Transición.
Miércoles 17: Diego Maradona le envió un mensaje al plantel del "Globo"."Quiero enviarle mi apoyo incondicional a Huracán, a Dominguez, Nervo, al Rolfi, Díaz, a Wanchope, su cuerpo técnico, a todos. Pero sobre todo a Diego Mendoza y al Pato Toranzo", escribió.
Jueves 19: Patricio Toranzo y Diego Mendoza fueron operados nuevamente. "Estoy muy conforme con la resolución que pudimos obtener a partir de la cirugía" dijo el volante.
Ese mismo día se postergó el encuentro con Argentinos Juniors por la cuarta fecha.
Viernes 20: Toranzo y Mendoza recibieron el alta. "Solo nosotros sabemos lo que vivimos. Fue duro. Que todos hayamos salido vivos de ahí fue un milagro, la sacamos barata. Cuando salí del micro, pensé que había perdido el pie. Quería que me lo cortaran en Argentina porque tenía miedo que me lo hicieran en Venezuela. Ahí me lo curaron y cuando volví de nuevo me operaron 3 veces", contó Mendoza.
Martes 23: Huracán vuelve a jugar tras el accidente. Debuta en la Copa Libertadores ante su público. Desde el club llamaron a los hinchas a darle un recibimiento especial al equipo.
|
|
|