|
Se sumó un tercer infectado en la zona de la terminal
Martes, 23 de febrero de 2016
|
|
El lunes pasado confirmaron que dos policías contrajeron dengue en sus guardias laborales. Se conoció ayer que un hombre del personal de limpieza fue reportado con la misma enfermedad.
Tras una semana de haberse confirmado dengue en dos policías que realizaban guardias en la zona terminal, fuentes cercanas afirmaron que se sumó un tercer caso.
Se trataría de un hombre que trabaja en la estación de ómnibus como personal de limpieza; el mismo habría comenzado a sentir síntomas similares a la enfermedad hasta que finalmente confirmaron su infección.
Estos hechos despertaron la inquietud de los vecinos que manifiestan preocupación fundamentalmente por el estado de los terrenos baldíos lindantes a la estación de ómnibus, predios abandonados que constituyen un ambiente propicio para la abundante aparición de mosquitos y larvas. Además, el habitual movimiento intenso de pasajeros puede complicar el panorama en cuanto a ampliar el riesgo de contagio.
En tanto, luego de conocerse la zona de riesgo y confirmarse algunos casos, tanto desde Salud Pública como desde la Municipalidad realizaron operativos de fumigación y descacharrado con el propósito de reducir la incidencia del vector.
Vale destacar que sólo se trata de un pequeño porcentaje de casos en comparación con masivo número de personas que transitan por los espacios de la terminal. De todas formas, según comentaron a este medio, para evitar nuevos contagios el resto de los trabajadores de la zona comenzaron a tomar los recaudos necesarios. Con relación a esto, la directora general de Epidemiología, Claudia Campias, precisaba: “Los lugares de trabajo también pueden tener afluencia del mosquito transmisor y es muy difícil determinar el lugar de contagio. Por eso realizamos fumigaciones muchas veces en los espacios laborales, por ejemplo, fumigamos un Caps ante la duda”. Paralelamente a los hechos, el Ministerio de Salud Pública coordinó una capacitación, con las instrucciones preventivas, destinada a los jefes de la Policía de la Provincia. Del mismo modo, recuerdan a la población la importante necesidad de usar repelente y mantener los espacios libres de mosquito.
|
|
|
|
|