Domingo, 24 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Con balance positivo, finaliza la temporada de playas
Lunes, 22 de febrero de 2016
La creciente del río Paraná generó inconvenientes pero no disminuyó demasiado la afluencia. A diferencia de años anteriores, destacan buen comportamiento de los bañistas que respetan las recomendaciones.

A una semana de finalizar la temporada de playas, estas siguen siendo una opción muy elegida por grupos de amigos, parejas y familias para recrearse y disfrutar del agua y el sol. Más allá de ser una época con distintas complicaciones como la crecida del río Paraná, desde el Municipio señalaron que el balance que se realiza hasta el momento es muy positivo.

Particularmente por la concurrencia de bañistas y los controles que se realizan. Desde la habilitación del balneario, la afluencia de personas que concurren a la playa Arazaty es masiva, tanto de correntinos como de turistas de otras provincias y también extranjeros.

En el lugar, los controles en los distintos ingresos a la playa están a cargo del personal de guardia urbana municipal, quienes están distribuidos en siete puntos distintos y totalizan cerca de 28 agentes en servicio en torno a la Arazaty.

Una de las tareas más importantes que realizan es la inspección de mochilas y heladeritas portátiles para impedir el ingreso de bebidas alcohólicas o botellas de vidrio a la playa, lo cual está prohibido. Al respecto, una agente de guardia municipal contó que “se revisan los termolares para evitar cualquier inconveniente; en general la gente se porta bien y ya entendió lo que se puede y lo que no se puede hacer”.

Por su parte, la viceintendenta Ana María Pereyra dijo que “es cierto que hubo un poco menos de gente que el año pasado, pero teniendo en cuenta la crecida del río, es muy positivo el balance”, indicó y recordó que “la playa va a estar habilitada hasta el próximo domingo, un día antes del inicio de clases”.

La buena conducta de los bañistas es la cuestión más destacable. Sobre este tema, uno de los guardavidas destacó que “la temporada pasada fue más complicada, pero este año no hubo problemas, la gente se porta bien”.

Una de las prohibiciones más estrictas es la imposibilidad de jugar con pelotas en la playa. Ricky, uno de los guardavidas contó que “no está permitido porque las pelotas pueden cruzar el boyado permitido y la gente quiere ir a buscarlas, sobre todo los chicos, y eso resulta muy riesgoso”, advirtió.

Por su parte, el director general de playas y balnearios de la Municipalidad, Luciano Artal, dijo a este diario que “con respecto al comportamiento de la gente que viene al río estamos muy conformes porque este año no hubo mayores inconvenientes”, resumió aunque aclaró que “siempre hay problemas menores porque algunas personas no quieren respetar las normas, pero son minoría”.

El nivel del Paraná, un escollo importante para las playas correntinas este verano, trajo inconvenientes en la Arazaty por la falta de espacio, pero no mermó la concurrencia al balneario. Se estima que en los momentos en que más alto estuvo el río, hizo desaparecer unos tres metros de arena, lo que generó cierta incomodidad.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com