|
Con un muy flojo arbitraje de Beligoy, San Lorenzo derrotó a Vélez
Sábado, 20 de febrero de 2016
|
|
Dentro de un encuentro que tuvo todos los 'condimentos', el 'Ciclón' superó al 'Fortín' por 3-2 y es líder de la Zona 1. En un trámite parejo, pero con leve superioridad del local (tuvo su premio por un ataque sostenido y constante), las equivocadas decisiones de Beligoy fueron determinantes para inclinar el marcador
La cuarta fecha del torneo de Primera División comenzó con un muy buen partido, entre dos equipos que tienen una 'moderna' rivalidad y que llegaban a este compromiso en un buen momento. En el 'Nuevo Gasómetro', San Lorenzo recibió a Vélez, en una calurosa tarde en el Bajo Flores. Y se dio un partidazo, que terminó con triunfo por 3-2 para el dueño de casa.
El encuentro comenzó con una rápida ventaja para el visitante, ya que a los 8 minutos encontró la diferencia a través de Alvarenga, quien terminó una jugada que comenzó con un gran contragolpe, aprovechándose de los espacios que deja el 'Ciclón' cuando ataca, considerando la vocación netamente ofensiva que tiene desde que arribó Guede. A partir de ese momento, el local se adueñó de la pelota y del campo de juego, motivo por el cual comenzó a llegar con más peligro al área rival.
Y como consecuencia de tanto ir en búsqueda del empate, lo consiguió (a los 39 minutos) a través de Blandi, quien convirtió con una preciosa tijera su tercer gol en el campeonato, ya que venía de meterle dos tantos a Olimpo. Antes, entre otras jugadas de riesgo, un tiro libre de Romagnoli que dio en el travesaño.
Ya en el complemento, Vélez se animó un poco más y presionó en campo contrario, generando errores en el fondo local, sumado a la poca gente con la que defiende. Entonces, el partido se dio con un interesante ida y vuelta, con ocasiones de gol en ambos arcos.
Sin embargo, y con un trámite de juego cambiante, vibrante y con varias situaciones de riesgo, todo se desvirtuó por culpa de Beligoy. ¿Qué hizo el árbitro? Cuando el encuentro estaba parejo y luego de expulsar justamente a Cufré para el visitante, le dio un penal inexistente a San Lorenzo, el cual Buffarini cambió por gol. Encima, en esta jugada, expulsó a Cubero por el reclamo que le hizo ante la injusta decisión.
Luego, llegaron más incidencias determinantes. Expulsado Buffarini, empate de Pavone (9 contra 10) y triunfo agónico por Matos. Pero... ¿Fue justa la victoria? Por el desarrollo, lo más sensato hubiera sido un empate; aunque el 'Ciclón' tuvo su premio por tanto ir e insistir en búsqueda del arco contrario, dejando en manifiesto la idea clara que tiene Guede.
De esta manera, San Lorenzo alcanzó la cima de la Zona 1 (con 10 puntos) y llega entonado al debut de la Copa Libertadores (el martes, visitando a Liga de Quito). Por su parte, Vélez no pudo continuar por la senda del triunfo (acarreaba dos victorias consecutivas).
|
|
|