|
Repuntó la venta de útiles y se espera más movimiento
Viernes, 19 de febrero de 2016
|
|
La búsqueda de artículos de librería y kit escolares aumentó considerablemente en los últimos días. En los comercios céntricos se observa gran cantidad de clientes consultando precios y comprando.
A diez días del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, las ventas de artículos de librería y consultas sobre los mismos han aumentado. Los comerciantes del rubro aseguran que el mayor movimiento se dará la semana que viene, la última antes del regreso a clases.
Como generalmente ocurre también en otros rubros, las compras de útiles escolares suelen aumentar significativamente a último momento, pocos días antes del inicio de clases. “Desde el martes se empezó a mover bastante, igual estamos lejos todavía de lo que creemos que podemos vender, seguramente la semana que viene se acercarán más”, expresó a la vendedora de una librería céntrica.
Los negocios experimentan una gran concurrencia de clientes en los últimos días, impulsada por el lanzamiento por parte del Gobierno provincial y distintas federaciones de la canasta escolar económica. Recordemos que el combo, presentado el martes, incluye 30 elementos básicos de librería como lápiz negro, birome, borrador de tinta, set de geometría, cartuchera, sacapuntas, tijeritas, entre varios otros y su valor es de 399 pesos.
Aunque esta canasta oficial no se ha vendido masivamente en sus primeros días, se han registrado en los comercios muchas consultas al respecto. “La gente se empezó a acercar desde que se anunció la canasta económica, muchos vienen a averiguar nomás y otros a comprar directamente”, dijo la encargada de una famosa librería ubicada por peatonal Junín.
La canasta con apoyo provincial tiene la ventaja de importantes descuentos si se paga con tarjetas del Banco de Corrientes, 20 por ciento para las tarjetas de crédito y 30 para las compras realizadas con débito. “Preguntan mucho por los descuentos con tarjeta, un 20 o 30 por ciento es bastante y la gente se entusiasma con la idea”, dijo otra vendedora del rubro.
El combo oficial ha tenido por ahora muchas consultas sobre precios, descuentos y elementos que incluye, aunque todavía no se ha vendido de manera masiva. Por ahora, muchas personas eligen comprar los artículos que necesitan por separado y no el kit completo que se ofrece a 399 pesos.
Por su parte, las mochilas son uno de los elementos escolares más buscados, sobre todo para los más chicos que van a comenzar el jardín de infantes o primer grado. Aquí se puede advertir una gama de precios muy amplia, dependiendo de la calidad, el tamaño y el modelo. Desde algunas en oferta, las más pequeñas, que pueden costar 500 pesos hasta las más grandes y reforzadas que pueden superar los 3.000. “Los chicos vienen con los papás y eligen lo que más le gusta, mochilas y cartucheras de todos los personajes preferidos de los varones y las nenas”, dijo la encargada de una librería céntrica. En definitiva, y como siempre sucede, a la hora de salir a buscar los útiles para ir a la escuela, hay una gran variedad de modelos, marcas y para todos los gustos y bolsillos.
|
|
|