|
Godoy Cruz derrotó a un River que termina diezmado
Viernes, 19 de febrero de 2016
|
|
El "Tomba" lo ganaba por Viera y el "Millonario", con un hombre menos por la roja a Pisculichi, lo igualó gracias a un golazo de Martínez. Sin embargo, con D'Alessandro lesionado en la cancha (cómo mínimo un tirón en el isquiotibial derecho), Carabajal sacó un zurdazo tremendo para el 2-1 de la visita. Segunda caída al hilo para los de Gallardo, justo en el comienzo de una seguidilla enorme de compromisos. Dirigió Delfino.
Extraño encuentro tuvo lugar en el Monumental, donde a River siempre le costó. Desde el comienzo, Godoy Cruz lo complicó con los dos morenos de la ofensiva y quebró el cero por el oportunismo de Viera, quien pisó el área y aprovechó un rebote tras la atajada de Barovero (excelente jugada personal del ex Boca Pol Fernández en la previa).
El Millonario tuvo una tarea floja en la defensa y pudo haber llegado a la igualdad por Alonso, pero Rey salvó las papas en la línea. Instantes después, Pisculichi vería la roja directa por una patada de atrás y todo se le hizo cuesta arriba a los de Gallardo, que sufrieron no menos de tres o cuatro jugadas claras de gol de la visita, en la primera mitad. Entre Ayoví y García dilapidaron una victoria más holgada...
Tal como había sucedido en el debut ante Quilmes, el "Pity" Martínez frotó la lámpara con un zurdazo espectacular y empardó cuando nadie lo esperaba. Se fueron al vestuario iguales y en el complemento todo cambiaría. El Muñeco realizó modificaciones y River se llevó por delante a un Tomba que perdió los hilos del juego. Aun con uno menos, el anfitrión llevó más peligro y pudo inclinar la balanza, pero el travesaño se lo negó a Arzura.
Andrés D'Alessandro, a los 15 minutos de haber ingresado, sintió un tirón en el isquiotibial derecho y así el elenco riverplatense quedó con 9 hombres y medio (el ex Inter de Porto Alegre terminó rengo el último cuarto de hora). Para colmo, el ingresado Carabajal sacó un zurdazo imposible y decretó la ventaja otra vez para el equipo de Sebastián Méndez, que cosechó el primer triunfo en el campeonato.
Por cómo se dio el encuentro, puede entenderse la caída de la Banda, aunque preocupa y mucho, teniendo en cuenta que solamente sacó 3 puntos sobre 9 en juego y se viene Central en Rosario (domingo), más la presentación en Venezuela ante el Trujillanos, por la Libertadores (jueves 25).
Estadio: Antonio V. Liberti (Monumental) Árbitro: Germán Delfino
|
|
|