|
Despidieron al chofer Correntino fusilado en Buenos Aires
Miércoles, 18 de abril de 2018
|
|
 Entre llantos y reclamos de Justicia, una caravana de familiares, vecinos y compañeros dio el último adiós al joven Leandro Acevedo.
Ayer, el cementerio Parque Jardín del Oeste de González Catán, en la provincia de Buenos Aires, fue el escenario de una gran caravana que se congregó para despedir los restos de Leandro Acevedo, oriundo de Corrientes, quien trabajaba como colectivero y el domingo fue fusilado en un confuso episodio que está siendo investigado y por el cual ya se detuvo a dos muchachos, uno de ellos un menor de 17 años. El caso conmovió a la sociedad toda, en especial a la comunidad de nuestra provincia, que expresó su dolor en las redes sociales. Según se comentó, el chofer correntino estaba cumpliendo horas extras para sumar ingresos y tener el lunes libre para poder estar con su pequeña hija, quien ese día cumplía años. Lamentablemente, luego de empezar el recorrido del domingo, jamás volvió a ver a su familia. Según se sospecha en base a algunos testimonios, dos muchachos lo asesinaron de varios tiros, uno en la cabeza y otro en el tórax. Es así que de manera violenta e inesperada, al pobre hombre le arrebataron la vida a los 25 años. Ayer a eso de las 13, una caravana se concentró en el kilómetro 32 de la Ruta Nº3 y marchó hacia el mencionado cementerio para despedir a Leandro. Las imágenes que fueron difundidas por los medios de prensa, evidenciaron el gran dolor de los familiares, vecinos y compañeros de trabajo que además reclamaron Justicia a los distintos estamentos del estado. “Le pedimos a la gobernadora, a la intendenta, que nos cuiden, que vengan y vean cómo es esto que está pasando” expresó una tía. En ese sentido, hasta el momento se conoció que el gobierno de Buenos Aires, anunció créditos bancarios con la intención de que las empresas de colectivos puedan instalar cámaras de seguridad y botones antipánico ante hechos como éste. El malestar de los presentes, se hizo sentir en Buenos Aires con el paro de más de 20 líneas de colectivos, que decidieron dejar el servicio para acompañar a los familiares de Leandro, entre ellos estaba el padre, que viajó desde Corrientes para despedir los restos de su hijo quien había ido a vivir a Buenos Aires al poco tiempo de haber terminado la secundaria.
Según testimoniaron los colectiveros que se hicieron presentes, la realidad que atraviesan es sumamente preocupante. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) denunció que en 2017 hubo 15 hechos violentos diarios arriba de un colectivo, entre robos y agresiones a choferes. “Hoy podemos decir que esa cifra aumentó, porque cada vez recibimos más denuncias por parte de trabajadores y usuarios”, aseguró Mario Calegari, secretario de prensa del gremio. Con respecto a las actuaciones concretas, la Policía de Buenos Aires detuvo ayer a dos sospechosos del caso de homicidio. Tienen 17 y 18 años. Al menor se lo conoce como “Rodolfito” y el mayor es Jonathan Maximiliano A., alias “El Viejo”. Ambos viven en Virrey del Pino, más precisamente en el Barrio San Pedro, donde se cometió el crimen que ocurrió presuntamente porque uno de los jóvenes, que iba como pasajero, tuvo una discusión menor por el pasaje. Se indicó que este sujeto se comunicó con otro por celular para que lo esperara en la parada de colectivo, tras lo cual ocurrieron los disparos fatales. (fotos Clarín)
|
|
|