|
San Lorenzo le ganó a Olimpo con doblete de Blandi y es líder
Miércoles, 17 de febrero de 2016
|
|
Con el 2-0 a favor, los de Pablo Guede se subieron a lo más alto de la Zona 1 y van en busca de otro título. El "Aurinegro" ya suma tres caídas al hilo y peligra la continuidad de Osella, buscado por Newell's.
Sin lugar a dudas, la diferencia de jerarquía futbolística entre los planteles de San Lorenzo y Olimpo quedaron reflejados en el resultado. En Bahía Blanca, el Ciclón fue el que tuvo mayor contundencia y el olfato goleador de un Nicolás Blandi en racha lo catapultó a la punta.
Si bien el Aurinegro hizo méritos para al menos descontar (de hecho gozó de mucho dominio, sobre todo en la primera mitad), sus falencias defensivas y la falta de puntería en los últimos metros lo privaron de al menos sumar su primer punto en el certamen. Lleva tres caídas en fila (antes con Aldosivi y Vélez) y la situación en el promedio se complica: está en el 22º.
Diametralmente opuesto es la actualidad de los de Boedo, que cosecharon su tercer triunfo en una semana (tras la Supercopa con goleada ante Boca también venció a Sarmiento en el Bajo Flores) y sueñan con dar batalla tanto en el campeonato local como en la Libertadores. Pese a que Pablo Guede guardó a varios de los habituales titulares como Ortigoza, Romagnoli, Blanco y Angeleri, los sustitutos rindieron y pusieron al equipo en lo más alto de la Zona 1.
La otra buena para el cuadro azulgrana fue el debut del chileno Paulo Díaz, por quien el DT pidió hasta el hartazgo. Seguramente con el correr de los partidos agarrará ritmo y se acoplará a la idea de un entrenador que ya piensa en el compromiso del sábado ante Vélez, en el Nuevo Gasómetro. ¿Después? El martes en Ecuador con Liga de Quito y luego el clásico con Huracán.
Todavía no se sabe qué sucederá con el futuro de Diego Osella, quien suena fuerte para reemplazar en Newell's a Lucas Bernardi. Si bien el presidente Alfredo Dagna descartó que pueda marcharse, el estratega de los bahienses no vería con malos ojos esta oportunidad.
|
|
|