|
Lanzan plan de recuperación integral de la costanera
Martes, 16 de febrero de 2016
|
|
Se trata de trabajos en la iluminación, barandas, veredas, pavimento y la prevención de socavamientos ante la crecida del Paraná.
A raíz del considerable estado de deterioro en el que se encuentra la avenida y el paseo de la costanera General San Martín, la Municipalidad lanzó un plan de obras tendientes a la recuperación integral de la tradicional zona costera capitalina. Según anunció el Intendente, se llevarán a cabo labores de mejoras y recambio de la iluminación, reparación de la calzada, recambio de las barandas y baldosas dañadas así como intervenciones de mayor magnitud que evitarán socavamientos durante las habituales crecientes que registra el río Paraná.
El año pasado la Municipalidad inició el proceso de recambio de las luminarias de la costanera por aparatos más modernos y fuertes a través de una inversión de más de 3 millones de pesos.
Ayer el intendente capitalino Fabián Ríos explicó que las nuevas intervenciones incluirán “obras para prevenir socavamientos en algunos sectores, provocados por la creciente del río. También vamos a mejorar las veredas, reemplazando las baldosas deterioradas y las barandas dañadas. A su vez comenzamos con sellado de junta en el pavimento desde la avenida 3 de Abril en adelante, así como la ampliación en el recambio y modernización de las luminarias”.
La avenida costanera General San Martín registra un avanzado deterioro debido al accionar de vándalos que destrozaron los bebederos, barandas, veredas y arbolado del paseo costero. Además las luminarias y basureros fueron destruidos, pintados e inclusive algunos fueron retirados.
Dentro de las obras mejorarán el cableado de la iluminación, cambiarán los equipos lumínicos por nuevos aparatos más potentes y resistentes; también se llevará a cabo el sellado de juntas sobre el asfalto de la calzada para extender la durabilidad de la arteria y el reemplazo de las barandas destruídas.
Otras de las intervenciones más importantes en la costanera es el relleno de las barrancas para evitar desmoronamientos y socavamientos peligrosos durante las habituales crecientes que registra el río Paraná.
|
|
|
|
|