|
Con nuevos corredores viales buscarán alivianar el tránsito
Lunes, 15 de febrero de 2016
|
|
Este año implementarán los carriles en las inmediaciones de los colegios para poder descongestionar el tráfico. También evaluarán la posibilidad de aplicar nuevos corredores preferenciales para los colectivos.
Dentro del proyecto del Sistema Integrado de Transporte para la Capital, uno de los objetivos principales de la Municipalidad es aliviar el caótico y saturado tránsito vehicular en el microcentro. Por ello este año continuarán con los corredores viales en las inmediaciones de las escuelas que se encuentran sobre las arterias más transitadas y analizarán la posibilidad de incluir más carriles preferenciales para el servicio de transporte público de pasajeros.
Anteriormente la Comuna implementó carriles sobre la calle La Rioja y la avenida Vera y se realizaron controles estrictos en las instituciones Misericordia, Informático y San José y podrían sumarse los institutos sobre la calle San Juan. Esta semana se reunirán funcionarios de distintas áreas municipales para delinear las nuevas medidas viales que se implementarán con el inicio del ciclo lectivo 2016.
Según explicaron funcionarios municipales a El Litoral, este año continuará con los corredores y medidas de ordenamiento vehicular en las calles donde se ubican algunas de las escuelas con mayor cantidad de alumnos y donde se registra un gran flujo vehicular. Dentro de esas instituciones se encuentran el Instituto Informático (sobre la calle Fray José de la Quintana), Misericordia (en la calle 9 de Julio) y San José (en la arteria 25 de Mayo). De cara al inicio del ciclo lectivo 2016, la Comuna evaluará los cambios o mejoras en las medidas que desempeñarán en tales arterias y la posibilidad de sumar más controles, como por ejemplo en los horarios de entrada y salida del Colegio Yapeyú, ubicado sobre la calle San Juan. El año pasado se desplegaron controles y pasillos exclusivos para la circulación de los vehículos particulares de padres y tutores, así como también los espacios de estacionamiento de unidades del transporte escolar.
Por otra parte, esta semana funcionarios de las distintas áreas que intervienen en la seguridad vial y el transporte público se reunirían para coordinar la posibilidad de sumar dos carriles preferenciales sobre las calles del microcentro con el objetivo de continuar ordenando el tránsito. El intendente capitalino Fabián Ríos manifestó en declaraciones radiales que se encuentra en agenda la implementación de más de dos corredores nuevos donde tendrán prioridad los colectivos del servicio de transporte urbano.
Vale recordar que anteriormente se aplicaron carriles preferenciales sobre la calle La Rioja y la avenida Vera, los cuales repercutieron en un mayor ordenamiento y descongestión durante las horas pico del tránsito. Asimismo, el jefe comunal manifestó que se irán haciendo más cambios paulatinos en el ordenamiento del tránsito. En la fase I del proyecto del Sistema Integrado de Transporte se contempla el mejoramiento y descongestionamiento de la circulación vehicular en el microcentro antes de llevar adelante las grandes obras de infraestructura requeridas. Según un informe, la demanda actual del servicio de transporte público es de poco más de 33 mil pasajeros por día en días hábiles, de los cuales gran parte ingresa al microcentro debido a la centralización económica y financiera existente.
|
|
|
|
|