|
River cayó con Belgrano en el debut de D'Alessandro
Lunes, 15 de febrero de 2016
|
|
En el Kempes, el 'Celeste' le ganó 3-2 al 'Millonario' por los goles de Iván Etevenaux (2) y Jorge Velázquez (descontaron Nicolás Domingo e Iván Alonso). Los de Núñez dieron batalla hasta el final, pero les ganó la desesperación. El rival que le hizo vivir el peor momento de su historia, ahora le aguó la fiesta al 'Cabezón' Luego de lo que fue el próspero estreno en la Zona 1 del campeonato doméstico (5-1 a Quilmes), grandes ilusiones habían depositadas en River. Más aún en el segundo compromiso, ya que el mismo contaba con un condimento especial: Andrés D'Alessandro se estrenaba en su vuelta, siendo titular en la complicada visita a Belgrano.
Pero las cosas no comenzaron nada bien en el Mario Alberto Kempes para el subcampeón del mundo. Es que se mostró algo desconectado y pagó caro los desacoples. Apenas a los 13 minutos recibía el primer cachetazo. Un mal despeje terminó con la posibilidad de que la pelota le llegara a los pies a Iván Etevenaux, quien se lució con un fortísimo zapatazo para abrir el juego. Como si no fuera suficiente, diez más tarde el Millonario pierde la bocha en el mediocampo y el Pirata inicia una contra que derivó en un gran pase filtrado para Jorge Velázquez que decretó el 2-0.
Más allá de estos duros cachetazos, con el correr de los minutos los dirigidos por Gallardo se fueron acomodando y enseguida se metieron de nuevo en el partido con el rápido descuento que marcó Nicolás Domingo. Pero antes de marcharse al vestuario llegaría otro revés: sobre el descuento nuevamente se hizo presente en la red Etevenaux y la Banda se fue al descanso perdiendo por 3-1.
Sin embargo, la gran efectividad del Pirata no inhibió al Millonario, que salió con todo a disputar el complemento. Recuperarse y no marcharse con las manos vacías era la gran meta. Con un Cabezón que poco a poco se fue asentando y entendiéndose con sus compañeros para encontrar una mayor injerencia en el juego, el Muñeco fue moviendo algunas piezas y tuvo respuestas: Iván Alonso tuvo su estreno en la red, marcando el descuento para un River que no se resignaba y daba batalla.
A partir de allí, los de Núñez no pararon de cascotear al local, pero cayeron en una desesperación que les quitó claridad. Así fue que no pudieron volver a hacerse presentes en el arco defendido por Olave y terminaron cayendo por 3-2.
|
|
|