|
Comunicaciones hilvanó una nueva derrota en Mercedes
Martes, 9 de febrero de 2016
|
|
Una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) se disputó esta noche, Salta Basket se presentó en Mercedes, Corrientes, desde donde pudo quedarse con otra gran victoria como visitante frente a Comunicaciones, por 83 a 77. El partido comenzó una hora más tarde producto de un piso parquet mojado por la elevada humedad en el ambiente. Sin tiempo para relajarse, los Infernales se trasladarán a Misiones para enfrentar este miércoles a Oberá Tenis Club.
Como suele ser habitual en esta época, las canchas de básquet muchas veces se transforman en auténticas pistas de hielo donde hacer pie resulta una verdadera odisea. El alto grado de humedad, producto de las altas temperaturas y las persistentes lluvias, hacen que el parquet del rectángulo de juego sea muy resbaladizo para los jugadores. Muchas veces con grandes riesgos para la integridad física de los protagonistas.
Los Infernales tuvieron un buen comienzo de juego donde el pivote Makal Stibbins hizo de las suyas mientras el esférico llegó a sus manos. Sobre todo en los primeros diez minutos, el norteamericano pudo lastimar al rival en la zona pintada. En el segundo cuarto la naranja no le llegó tanto y pasó casi desapercibido. En el rival durante, la primera mitad y después también, Cristian Romero estuvo incontenible. Fue el goleador del partido con 24 puntos.
El segundo tiempo fue muy intenso, quizás no muy bien jugado pero con mucho roce y dinámico en sus acciones. El local se hizo fuerte a través de la buena efectividad de su alero, Matías Jaworwiski, mientras Romero siguió haciendo de las suyas en menor medida. Hay que recordar que la necesidad de un triunfo para los de Mercedes era casi imperiosa, en ese sentido los correntinos no resignaron nunca perder en su casa. En Salta, por su parte, si bien la efectividad no fue la mejor desde la línea de tres, en esa segunda parte llegaron las bombas de Maxi Ríos. Sobre todo, sacaron a relucir una vez más la garra infernal para sacar adelante un verdadero partidazo. Los internos, Stibbins y Uranga, fueron pizas decisivas en el complemento (terminaron el partido con 20 puntos) y fueron los goleadores del equipo que dirige Ricardo De Cecco. Sobre el final del encuentro, uno de los factores primordiales de la victoria de Salta estuvo en la tarea defensiva y los robos que se consiguieron, uno en particular: el de Gregorio Eseverri, cuando restaban poco menos de un minuto y medio para el final. Una vez más, uno de los líderes del TNA en esa materia, pudo capturar la naranja, correr la cancha y encestar en bandeja un doble para poner al equipo a tres de diferencia. Después llegarían los libres convertidos de Uranga, Eseverri y Verón para redondear otra gran victoria en el camino. Este miércoles Salta Basket visitará a Oberá TC en Misiones, partidos que también se podrá observar en vivo para toda la provincia a través del equipo periodístico de Basquet en Vivo, por las señales de Cable Express, Somos Salta y canales de aire: 6, 9, 10, Astec y Norte Visión para todo el interior provincial.
|
|
|