|
Otros tres policías detenidos, sospechados de estafas y robos
Lunes, 16 de octubre de 2017
|
|
Uno de ellos sería miembro de una “asociación ilícita” comprometida en casos de defraudación con “tarjetas clonadas”. Así habrían obtenido dos millones de pesos. Y los demás cayeron mientras sustraían partes de vehículos secuestrados en un depósito judicial.
La imagen de la Policía de Corrientes queda salpicada ante dos nuevos casos delictivos que habrían cometido tres de sus integrantes, actualmente detenidos a disposición de la Justicia. Uno de ellos aparece bajo sospechas de formar parte de una asociación ilícita que habría conseguido obtener alrededor de dos millones de pesos mediante compras y vaciamiento de cajas de ahorro, con tarjetas de crédito y débito “clonadas”. Los dos restantes fueron “pillados” ayer en pleno desguace y sustracción de autopartes de vehículos secuestrados en un depósito judicial, en las afueras de la localidad de Santa Ana. De esta manera, suman seis los funcionarios policiales involucrados en episodios graves conocidos en los últimos diez días, ya que antes resultó apresado un cabo primero acusado de hurto de ganado en el departamento de Curuzú Cuatiá; un suboficial sindicado como vendedor de cocaína cayó en la localidad de Esquina y otro efectivo, mencionado como presunto autor del abuso sexual de una adolescente de 14 años, finalizó demorado en Goya. Información conocida por diario época permitió revelar una trama que roza lo escandaloso, la cual trató de ser mantenida en secreto desde la Jefatura de la institución. Por ninguno de los hechos hubo siquiera el más mínimo pronunciamiento de manera oficial. Entre tantas malas noticias hay una particularidad a ser valorada pese al hermetismo impuesto. Todas las detenciones estuvieron a cargo de componentes y dependencias de la propia fuerza de seguridad. La banda criminal que cometió estafas a granel y perjudicó a decenas de personas con la metodología de tarjetas “clonadas” o “truchas” tendría como integrante a un sargento en actividad. Este policía quedó contra las cuerdas a partir de una investigación disparada a fines del mes de septiembre, que cobró mayor fuerza a principios de este mes cuando tres jóvenes resultaron demorados en el shopping capitalino, mientras hacían compras por más de 30 mil pesos con uso de cuentas de terceros. El viernes 6, ante esos episodios y denuncias recurrentes, se produjo el allanamiento en una casa del barrio Santa María donde detuvieron a dos jóvenes que serían parte de igual red de estafadores. Allí incautaron cerca de 400 mil pesos, computadoras y otros elementos de interés. Sin embargo, lo más grave sucedió en las últimas horas al ser apresado el sargento Marcelo A., quien ahora está encerrado en la Unidad Especial de Bomberos mientras prosigue la investigación que podría llegar mucho más lejos.
ALLANAMIENTO DEL VIERNES 6 EN CAUSA ESTAFAS; LUEGO DETUVIERON AL SARGENTO. ALLANAMIENTO DEL VIERNES 6 EN CAUSA ESTAFAS; LUEGO DETUVIERON AL SARGENTO.
–
El desarme Diario época, en su edición del último 12 de mayo, publicó un artículo titulado como “Nuevos robos de autopartes en predio cuidado por la Policía”. Ya por entonces se deslizaban sospechas hacia efectivos policiales como los supuestos responsables de sustraer cajas de cambios, ruedas, espejos, asientos y otros tantísimos accesorios de automotores secuestrados a raíz de diferentes causas tramitadas en la Justicia. Aquel predio es conocido como el “Ex Zarpa”. Está ubicado en la localidad de Santa Ana, donde ayer dos policías (un cabo y un cabo primero) fueron sorprendidos in fraganti tratando de llevarse numerosas autopartes en una camioneta, manejada por un hombre ajeno a la institución. “Todo parece indicar que las estaban robando y desde la Justicia ordenaron sus detenciones e incomunicaciones”, explicó una fuente extraoficial. Lo del “Ex Zarpa” ha sido recurrente a lo largo de los años. Se cree que lo sustraído va a parar a vehículos de los propios autores de los delitos (con la modalidad “hormiga”) o bien son comercializados a bajo costo, en un mercado obviamente ilegal.
**
Menor muerta: habrían hallado rastros de sangre
En el barrio Patono de la capital correntina se realizó un hallazgo que podría tener relación con el caso de una menor de 15 años, quien días atrás fue hospitalizada, registrando un severo cuadro de ingesta de cocaína y lesiones, muriendo 17 días después de ser internada. Es así que en el mencionado lugar se encontró una sábana manchada de sangre aparentemente. EPC151017-038F03 El hallazgo lo realizaron los propios familiares de la víctima, quienes acusan que la menor habría sido drogada y golpeada. Es así que los allegados comenzaron a recabar datos en paralelo a la Justicia, que los condujeron a un basural del Patono, que se ubica cerca de la costa del río. Dentro de una bolsa, guardada a la vez en una caja, fue hallada la sábana. De esta manera la madre de la jovencita fallecida alertó a las autoridades, por lo que personal policial concretó el secuestro de la sábana, la cual estaría siendo analizada para determinar primeramente si se trata de sangre y luego si era de la víctima, lo cual reforzaría la hipótesis que sostienen los familiares de la muchacha. Vale recordar que, por el tema, hay dos sospechosos que están siendo buscados. Aparentemente habrían estado con la joven antes que ésta fuera llevada en deplorable estado al hospital. Uno de los prófugos había declarado como testigo sospechoso pero luego las autoridades dejaron de tenerlo bajo su órbita de vigilancia.
|
|
|
|
|