|
Vehículo radicado en Goya cayó en Santa Fe con 500 kilos de droga
Miércoles, 3 de febrero de 2016
|
|
Gendarmería Nacional detuvo a un presunto policía del Chaco con el cargamento de marihuana. El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Reconquista. Buscan a un cómplice.
Un Volkswagen Vento, color negro, que figura en el Registro del Automotor de la ciudad de Goya, fue interceptado en la ciudad santafesina de Reconquista con un cargamento de casi 500 kilos de marihuana. El procedimiento fue resultado de una persecución de varios kilómetros y lo significativo además es que el detenido sería un policía del Chaco.
Según precisaron, el vehículo había escapado de un control de rutina de la Gendarmería Nacional en Basaíl, provincia de Chaco. Horas más tarde fue interceptado el automóvil en el macrocentro de la ciudad de Reconquista, en un operativo que contó con personal de Policía de Seguridad Vial de la provincia y efectivos de la fuerza de seguridad nacional. El procedimiento se llevó a cabo el pasado lunes, aunque recién ayer tomó estado público. El juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, tenía previsto tomarle declaración indagatoria al policía chaqueño Daniel Quinteros Pampliega, de 29 años, imputado por el presunto delito de “transporte de estupefaciente agravado por su condición de funcionario policial”. El mismo fue apresado por efectivos de la Brigada de Intervención Barrial ayer en el barrio La Cortada, a pocas cuadras de donde fue abandonado el auto con la droga, sobre boulevar Lovato a la altura del club Platense El Porvenir.
Goya Un detalle que sorprendió es que el Vento patente JAA 666 que fue secuestrado con la carga de marihuana, está radicado en el Registro del Automotor Seccional 05004 de Goya, ubicado por la calle Wenceslao Fernández 1053. En el marco del procedimiento, en la jornada de ayer la Policía del departamento General Obligado buscaba al único prófugo, que sería una persona de unos 25 años de edad, de tez morena y pelo corto, según indicaron fuentes del caso. Ambos lograron sortear alrededor de las 14.30 de ese lunes el puesto de Seguridad Vial de Gendarmería, en el que se realizaba un control de rutina sobre la Ruta Nacional N° 11 a la altura de Basaíl, Chaco, a 158 kilómetros al norte de Reconquista. Al advertir la presencia de gendarmes que les hacían señas para que disminuyeran la velocidad, el conductor del Vento apretó el acelerador y pasó raudamente por el retén montado a propósito de un control de tránsito pesado por el recambio vacacional. Si bien el coche no fue perseguido por los gendarmes, estos dieron aviso a la Policía de Seguridad Vial de Reconquista, que media hora después tenía controlados los principales accesos y rutas de la región. Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda” dependiente del Escuadrón Vial San Justo, informaron que la droga arrojó un pesaje total de 469,015 kilogramos de marihuana, distribuidos en 615 paquetes que estaban en el baúl y en el asiento trasero del VW Vento negro con vidrios polarizados. Entre los objetos secuestrados fue hallado un equipo de radio UHF, un teléfono celular, las credenciales de la Policía del Chaco y un arma de fuego calibre 11.25 que está siendo peritada.
|
|
|
|
|