|
Justo a tiempo descubrieron un intento de fuga
Lunes, 14 de agosto de 2017
|
|
 Cuatro convictos realizaron un boquete en una pared que da a calle Borgatti. Fue en el sector de carpintería. En una de las constantes inspecciones, los agentes de seguridad observaron objetos fuera de lugar. Y encontraron la rotura cubierta con maderas y bolsas.
Cuatro internos de la Unidad Penal 1 de Corrientes intentaron escapar, al realizar un boquete en una de las paredes. Sin embargo, el plan fue desbaratado justo a tiempo por parte de agentes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en una de las constantes inspecciones, cuando los presos estaban muy cerca de lograr el objetivo.
El grupo de presos, en su mayoría condenados a penas de entre 30 y 35 años, fue trasladado en forma preventiva a la Alcaidía de la localidad de San Luis del Palmar. Información conocida ayer por época indica que los convictos estaban en el sector de la carpintería de la cárcel del barrio Cambá Cuá, en Avenida 3 de Abril 50, donde en forma habitual hacían trabajos con maderas para elaboración de distintos productos. Sin embargo, aprovechando las horas de estadía en esa área tuvieron la ocurrencia en planificar una fuga. Para ello, con el uso de herramientas provistas para su desempeño laboral comenzaron a socavar uno de los muros que hace de medianera con la calle Padre Borgatti. La construcción en esa parte de la cárcel es antigua. La pared tiene un grosor de aproximadamente 30 centímetros. Aprovechando el ruido generado en esa área y lejos de la vista de los guardias comenzaron a perforar la pared de a poco, a una altura de un metro desde el piso, mientras la cubrían con maderas y unas viejas bolsas de plástico. Por la mañana, efectivos del SPP que ingresaron al lugar notaron algunas cosas fuera de lugar. Les llamó la atención y entonces comenzaron a observar con mayor detenimiento hasta descubrir que detrás de algunos objetos sobre la pared que da a la calle fue provocado un boquete de unos 50 centímetros de diámetro.
El hueco estuvo a punto de ser finalizado. Nada más restaba romper la parte de unos pocos ladrillos e incluso podía observarse la claridad de la luz al otro lado, donde por ejemplo, se veía un automóvil estacionado junto al cordón de la calle. Tras el episodio identificaron a los cuatro internos, quienes estaban juntos en esa área. Son de apellido Gómez, Acuña, Luxen y Beo. Ante el hecho fue iniciada una causa caratulada como supuesta tentativa de fuga.
|
|
|
|
|