Sábado, 5 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Mujer policía terminó baleada durante un confuso episodio
Miércoles, 12 de julio de 2017
Además de la agente, el otro protagonista fue un abogado de 65 años. Ambos iban en una camioneta.


Dijeron que un grupo comando los asaltó, sin embargo hay algunas cuestiones poco claras que motivaron a que los investigadores continúen las averiguaciones. La Policía desplegó a sus efectivos en la zona de La Cruz y aledaños, donde aconteció todo, para llevar tranquilidad a la población local.

Una mu­jer po­li­cía ter­mi­nó ba­le­a­da en un con­fu­so epi­so­dio que, se­gún in­di­ca­ron, se ha­bría tra­ta­do de un asal­to. La agen­te de la Fuer­za ter­mi­nó he­ri­da de un ba­la­zo. El otro pro­ta­go­nis­ta del he­cho es un abo­ga­do. Am­bos ha­brí­an si­do abor­da­dos por “pi­ra­tas del as­fal­to”, quie­nes los in­ter­cep­ta­ron en un ca­mi­no ru­ral y se lle­va­ron la ca­mio­ne­ta. Al me­nos ese es un pri­mer re­la­to da­do a co­no­cer a la Po­li­cí­a, aun­que hay cier­tos ele­men­tos que ha­cen du­dar de ello, por lo que los in­ves­ti­ga­do­res con­ti­nú­an las ave­ri­gua­cio­nes pa­ra sa­ber lo que re­al­men­te pa­só.
Es así que has­ta el mo­men­to no se des­car­ta nin­gún ti­po de hi­pó­te­sis.
A to­do es­to de­be re­mar­car­se que el he­cho, ape­nas fue co­no­ci­do pú­bli­ca­men­te, dio lu­gar a una gran can­ti­dad de te­o­rí­as en las re­des so­cia­les, jus­ta­men­te por­que el re­la­to tie­ne una se­rie de pun­tos po­co cla­ros. Sin em­bar­go, de­be des­ta­car­se que del he­cho úni­ca­men­te co­no­cen los dos pro­ta­go­nis­tas.
El lu­nes, al­re­de­dor de las 20:30, en la lo­ca­li­dad de La Cruz lle­gó al hos­pi­tal la agen­te po­li­cial Daia­na Cem­bo­rain, quien te­nía una he­ri­da de ar­ma de fue­go en una pier­na.
La ba­la se ha­bía in­crus­ta­do en su miem­bro, por lo que de­bió ser tras­la­da­da ha­cia Pa­so de los Li­bres, pa­ra lle­var ade­lan­te una ci­ru­gía me­nor con el fin de cu­rar las le­sio­nes que ha­bía su­fri­do.
An­tes que se con­cre­ta­ra el tras­la­do, los efec­ti­vos po­li­cia­les de La Cruz se hi­cie­ron eco de una pri­me­ra ver­sión de lo que ha­bía ocu­rri­do.

El ca­so
Se­gún se in­di­có a los uni­for­ma­dos, Cem­bo­rain se en­con­tra­ba en un ca­mi­no ve­ci­nal cer­ca del pa­ra­je Iso­qui. De­bía ir ha­cia Al­ve­ar, don­de pres­ta ser­vi­cio, por lo que “ha­cía de­do” pa­ra que al­gún ve­hí­cu­lo la lle­ve. Es así que un abo­ga­do, de 65 años, iden­ti­fi­ca­do co­mo Hum­ber­to Be­vi­glia fre­nó y ofre­ció lle­var­la en la ca­mio­ne­ta To­yo­ta Hi­lux que con­du­cí­a.
De es­ta for­ma, am­bos se di­ri­gie­ron ha­cia Al­ve­ar.

Sin em­bar­go, a mi­tad de ca­mi­no se to­pa­ron con un ár­bol que obs­truía la cir­cu­la­ción. Al in­ten­tar re­mo­ver­lo, los via­je­ros fue­ron sor­pren­di­dos por dos des­co­no­ci­dos, quie­nes es­ta­ban ves­ti­dos con uni­for­mes mi­li­ta­res, cha­le­cos an­ti­ba­las y ar­mas (co­mo sa­li­dos de una pe­lí­cu­la). Los su­je­tos re­du­je­ron al abo­ga­do e hi­rie­ron en la pier­na de­re­cha a la agen­te Cem­bo­rain, ya que ha­bría in­ten­ta­do re­pe­ler­los con su ar­ma re­gla­men­ta­ria, la que fue sus­tra­í­da jun­to a la ca­mio­ne­ta To­yo­ta Hi­lux. En tan­to, el abo­ga­do fue gol­pe­a­do con cu­la­ta­zos. Sin em­bar­go, los “pi­ra­tas” no se lle­va­ron el ce­lu­lar de Cem­bo­rain, con el que pi­dió ayu­da.
La ca­mio­ne­ta fue en­con­tra­da a cin­co ki­ló­me­tros de allí. Te­nía la lla­ve pues­ta y el bol­so de la mu­jer aún es­ta­ba ahí, es de­cir na­da se lle­va­ron ex­cep­to el ar­ma po­li­cial.
Ade­más de es­te da­to, al­go que ha­ce du­dar a la Po­li­cía es que apa­ren­te­men­te las víc­ti­mas se co­no­cí­an en­tre sí, lo cual es una con­tra­dic­ción con el re­la­to co­no­ci­do más arri­ba. Su­pues­ta­men­te el abo­ga­do fue has­ta la ca­sa de la mu­jer po­li­cí­a, pa­ra ha­cer el via­je. Si bien el pri­mer re­la­to fue da­do a co­no­cer por el mé­di­co que en­tre­vis­tó a Cem­bo­rain, se es­pe­ra que pron­to ella de­cla­re y pue­da es­cla­re­cer to­do lo ocu­rri­do. La ba­la (que in­gre­só con di­rec­ción de aba­jo ha­cia arri­ba) ya fue ex­tra­í­da.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com