|
Mujer policía terminó baleada durante un confuso episodio
Miércoles, 12 de julio de 2017
|
|
 Además de la agente, el otro protagonista fue un abogado de 65 años. Ambos iban en una camioneta.
Dijeron que un grupo comando los asaltó, sin embargo hay algunas cuestiones poco claras que motivaron a que los investigadores continúen las averiguaciones. La Policía desplegó a sus efectivos en la zona de La Cruz y aledaños, donde aconteció todo, para llevar tranquilidad a la población local.
Una mujer policía terminó baleada en un confuso episodio que, según indicaron, se habría tratado de un asalto. La agente de la Fuerza terminó herida de un balazo. El otro protagonista del hecho es un abogado. Ambos habrían sido abordados por “piratas del asfalto”, quienes los interceptaron en un camino rural y se llevaron la camioneta. Al menos ese es un primer relato dado a conocer a la Policía, aunque hay ciertos elementos que hacen dudar de ello, por lo que los investigadores continúan las averiguaciones para saber lo que realmente pasó. Es así que hasta el momento no se descarta ningún tipo de hipótesis. A todo esto debe remarcarse que el hecho, apenas fue conocido públicamente, dio lugar a una gran cantidad de teorías en las redes sociales, justamente porque el relato tiene una serie de puntos poco claros. Sin embargo, debe destacarse que del hecho únicamente conocen los dos protagonistas. El lunes, alrededor de las 20:30, en la localidad de La Cruz llegó al hospital la agente policial Daiana Cemborain, quien tenía una herida de arma de fuego en una pierna. La bala se había incrustado en su miembro, por lo que debió ser trasladada hacia Paso de los Libres, para llevar adelante una cirugía menor con el fin de curar las lesiones que había sufrido. Antes que se concretara el traslado, los efectivos policiales de La Cruz se hicieron eco de una primera versión de lo que había ocurrido.
El caso Según se indicó a los uniformados, Cemborain se encontraba en un camino vecinal cerca del paraje Isoqui. Debía ir hacia Alvear, donde presta servicio, por lo que “hacía dedo” para que algún vehículo la lleve. Es así que un abogado, de 65 años, identificado como Humberto Beviglia frenó y ofreció llevarla en la camioneta Toyota Hilux que conducía. De esta forma, ambos se dirigieron hacia Alvear.
Sin embargo, a mitad de camino se toparon con un árbol que obstruía la circulación. Al intentar removerlo, los viajeros fueron sorprendidos por dos desconocidos, quienes estaban vestidos con uniformes militares, chalecos antibalas y armas (como salidos de una película). Los sujetos redujeron al abogado e hirieron en la pierna derecha a la agente Cemborain, ya que habría intentado repelerlos con su arma reglamentaria, la que fue sustraída junto a la camioneta Toyota Hilux. En tanto, el abogado fue golpeado con culatazos. Sin embargo, los “piratas” no se llevaron el celular de Cemborain, con el que pidió ayuda. La camioneta fue encontrada a cinco kilómetros de allí. Tenía la llave puesta y el bolso de la mujer aún estaba ahí, es decir nada se llevaron excepto el arma policial. Además de este dato, algo que hace dudar a la Policía es que aparentemente las víctimas se conocían entre sí, lo cual es una contradicción con el relato conocido más arriba. Supuestamente el abogado fue hasta la casa de la mujer policía, para hacer el viaje. Si bien el primer relato fue dado a conocer por el médico que entrevistó a Cemborain, se espera que pronto ella declare y pueda esclarecer todo lo ocurrido. La bala (que ingresó con dirección de abajo hacia arriba) ya fue extraída.
|
|
|