|
"Aun si eliminamos toda la obra pública, no llegamos a lo que piden los gremios"
Lunes, 3 de abril de 2017
|
|
La gobernadora bonaerense reiteró que no dará un aumento que “no pueda pagar”. “Mis hijos no eligieron mi trabajo”, dijo sobre el escrache que sufrió su familia
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que, incluso si la Provincia resignara toda la obra pública presupuestada para este año, no alcanzaría para "llegar hasta lo que piden los gremios".
En ese sentido, señaló que si bien "todos creemos que los docentes tienen que ganar mejor", quedó demostrado que "el paro no es el camino" porque a pesar de todos los que hubo durante los últimos diez años "tenemos menos chicos en la escuela pública".
Vidal también se refirió a la problemática del ausentismo y denunció que los dirigentes gremiales "son cómplices" del "abuso" de las licencias. Y agregó: "Son 14 mil millones de pesos lo que gastamos en licencias durante el año en la Provincia".
Para la gobernadora, "estos días de clase que se perdieron tienen que tener un sentido". Por eso pidió terminar con la lógica de tomar a los chicos de rehenes. "No da para más esta manera de discutir la educación", afirmó.
Sobre la marcha por la democracia:
La gobernadora calificó la movilización a la Plaza de Mayo como "conmovedora" y destacó que fue "un llamado de atención a algunos sectores minoritarios".
"Sentí que hay muchos argentinos que están en el mismo barco de los valores", afirmó, aunque reconoció que muchas de las personas que participaron "quizás pasaron un año muy difícil".
En lo personal, también dijo que vivió la movilización "como una caricia al alma".) Sobre el escrache que sufrió:
Por otro lado, la gobernadora se mostró muy dolida con el escrache que sufrió frente a su vivienda y calificó a los manifestantes como "no democráticos, violentos y agresivos".
"Yo elegí ser gobernadora, mis hijos no eligieron mi trabajo. Había muchos lugares para manifestarse", explicó.
Además, recordó que "una dirigente prestigiosa de Plaza de Mayo" la calificó como asesina. "No es parte de la convivencia democrática", concluyó.
|
|
|