Sábado, 30 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Hombre estafado en 415 mil pesos con la compra de una camioneta
Lunes, 19 de diciembre de 2016
Cuando quiso hacer la trasferencia descubrió el engaño con papeles “truchados” y patentes falsas.


La víctima, de Curuzú Cuatiá, vio un clasificado en Internet y contactó a los ofertantes. Viajó a Capital y se reunieron en una estación de servicios. Pagó en efectivo. Cuando quiso hacer la trasferencia descubrió el engaño con papeles “truchados” y patentes falsas.

Un hom­bre, oriun­do de la ciu­dad co­rren­ti­na de Cu­ru­zú Cua­tiá, fue víc­ti­ma en la es­ta­fa de 415 mil pe­sos que pa­gó pa­ra com­prar una ca­mio­ne­ta en la que se in­te­re­só al ob­ser­var un cla­si­fi­ca­do en una pá­gi­na de In­ter­net.


Los de­lin­cuen­tes que ofre­cí­an el ve­hí­cu­lo re­ci­bie­ron la pa­ga en efec­ti­vo du­ran­te un en­cuen­tro en una es­ta­ción de ser­vi­cios de la ca­pi­tal pro­vin­cial, don­de ellos a su vez en­tre­ga­ron do­cu­men­ta­cio­nes “tru­chas”.
Por el ca­so, la Po­li­cía tie­ne en­ca­mi­na­da una in­ves­ti­ga­ción pa­ra tra­tar de iden­ti­fi­car y lo­grar la in­me­dia­ta de­ten­ción de los au­to­res del en­ga­ño.
El de­li­to fue des­cu­bier­to unos dí­as des­pués de la tran­sac­ción, cuan­do el dam­ni­fi­ca­do reu­nió to­dos los pa­pe­les y re­ci­bos a pre­sen­tar en el Re­gis­tro Au­to­mo­tor.
En la re­par­ti­ción pú­bli­ca “sal­tó” la no­ve­dad de que la pick up es­ta­ba a nom­bre de una per­so­na aje­na a la que fi­gu­ra­ba en los do­cu­men­tos re­ci­bi­dos de su par­te. Y que la pa­ten­te que lle­va­ba co­lo­ca­da esa pick up, a su vez, no co­rres­pon­de a esa ca­mio­ne­ta si­no a una si­mi­lar asen­ta­da en otra pro­vin­cia.
De acuer­do a da­tos re­ca­ba­dos por épo­ca, to­do co­men­zó ha­ce apro­xi­ma­da­men­te un mes. Un pro­fe­sio­nal que vi­ve en la lo­ca­li­dad del in­te­rior de Co­rrien­tes es­ta­ba a la bús­que­da de ad­qui­rir un ve­hí­cu­lo uti­li­ta­rio, que le sir­vie­ra pa­ra de­sem­pe­ñar­se en zo­nas ru­ra­les.
Lue­go de na­ve­gar en la Web le lla­mó la aten­ción, en una pá­gi­na de “com­pra y ven­ta”, la pu­bli­ca­ción que ha­bla­ba so­bre la ofer­ta de una To­yo­ta Hi­lux blan­ca, mo­de­lo 2015.
El ofre­ci­mien­to pa­re­cía bas­tan­te in­te­re­san­te y se­duc­tor. Por ello, el hom­bre no du­dó y en­vió men­sa­jes de con­tac­to al in­te­re­sa­do en ven­der el ro­da­do.
Lue­go de in­ter­cam­biar al­gu­nos da­tos de­ci­die­ron fi­jar fe­cha y ho­ra de en­cuen­tro. Así, el in­te­re­sa­do se to­mó el tiem­po de reu­nir el di­ne­ro y via­jar los 310 ki­ló­me­tros des­de Cu­ru­zú a la ciu­dad de Co­rrien­tes.
La reu­nión se pro­du­jo en una es­ta­ción de ser­vi­cios, don­de de­par­tie­ron al­gu­nas be­bi­das e in­clu­so co­mie­ron al­go mien­tras “fi­ni­qui­ta­ban” la tran­sac­ción.
Tras ha­cer al­gu­nas lla­ma­das vía te­le­fó­ni­ca (co­mo mé­to­do de ve­ri­fi­ca­ción) el com­pra­dor en prin­ci­pio des­pe­jó al­gu­nas du­das. Ob­tu­vo in­for­ma­ción de que los da­tos que le­ía en las do­cu­men­ta­cio­nes re­fe­ri­das al ve­hí­cu­lo es­ta­ban a sim­ple vis­ta “bien”. Y tam­po­co exis­tí­an im­pe­di­men­tos o de­nun­cia de se­cues­tro al­gu­no so­bre el ro­da­do.
Con­ven­ci­do de que iba a re­a­li­zar una ope­ra­ción be­ne­fi­cio­sa el in­te­re­sa­do abo­nó un “bi­lle­te arri­ba del otro” y se fue “fe­liz” con la ca­mio­ne­ta.
Pa­sa­ron un par de se­ma­nas has­ta que la per­so­na es­ta­fa­da des­cu­brió to­do y ra­di­có la de­nun­cia en una co­mi­sa­ría de Cu­ru­zú Cua­tiá. Des­de aque­lla de­pen­den­cia de­ri­va­ron las ac­tua­cio­nes a Ca­pi­tal, don­de efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) co­men­za­ron la pes­qui­sa.
La ca­mio­ne­ta ha si­do se­cues­tra­da. Los de­tec­ti­ves es­ta­ble­cie­ron que fi­gu­ra a nom­bre de una per­so­na aje­na a los au­to­res del ilí­ci­to, pe­ro de to­das ma­ne­ras de­bía es­tar en po­der de una en­ti­dad ban­ca­ria en ra­zón a un cré­di­to pren­da­rio que no se ha­bría ter­mi­na­do de abo­nar. Hay mu­chos pun­tos a re­sol­ver. Lo úni­co con­cre­to es que un hom­bre su­frió la es­ta­fa en 415 mil pe­sos en efec­ti­vo.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com