Viernes, 29 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Cámaras de seguridad grabaron secuencias del doble asesinato
Viernes, 9 de diciembre de 2016
Tres dispositivos captaron a los autores de los crímenes ocurridos en el capitalino barrio 17 de Agosto.
Una captó cuando bajaron de un auto y dispararon a mansalva a sus víctimas. Y otras dos los muestra al huir en diferentes direcciones, uno a pie y otro en el vehículo.

Tres cá­ma­ras de se­gu­ri­dad ins­ta­la­das en dis­tin­tas vi­vien­das cap­ta­ron se­cuen­cias del do­ble ase­si­na­to ocu­rri­do el lu­nes a la no­che en el ba­rrio 17 de Agos­to de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. Uno de los dis­po­si­ti­vos, tal vez el que apor­tó ma­yor evi­den­cia a los in­ves­ti­ga­do­res, mues­tra cuan­do las víc­ti­mas son ata­ca­das a ti­ros ape­nas fue­ron in­ter­cep­ta­das por los ocu­pan­tes de otro ve­hí­cu­lo.
El au­to­mó­vil de los ho­mi­ci­das, un Che­vro­let Cor­sa gris, se co­lo­ca ca­si a la par y cie­rra el pa­so del Fiat Uno en el que cir­cu­la­ban An­to­nio “Tony” Vi­go y Her­nán “Bo­gui­ta” Mon­zón des­de ca­lle Sán­chez de Bus­ta­man­te pa­ra to­mar la ban­da Nor­te de la ave­ni­da Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos. Allí, in­me­dia­ta­men­te, co­mien­za la ba­la­ce­ra.
El au­tor de los dis­pa­ros des­cien­de del asien­to de­lan­te­ro de­re­cho, la­do del acom­pa­ñan­te, y pis­to­la en ma­no la ac­cio­na apun­tan­do al la­do iz­quier­do del Fiat Uno ro­jo que con­du­cía Vi­go. Y de­trás ba­ja el con­duc­tor del Cor­sa, quien ob­ser­va to­do pa­ra­do a unos po­cos me­tros. Es­tos su­je­tos, se­gún la pes­qui­sa co­rres­pon­dien­te, se­rí­an los her­ma­nos Ariel Vic­to­ria­no Ar­ce, alias “Pe­pe”, y Cris­tian An­to­nio Ar­ce, de apo­do “Go­ri­la”.
To­do trans­cu­rre en unos po­cos se­gun­dos (al­re­de­dor de las 20:15) an­te la vis­ta asom­bra­da de oca­sio­na­les au­to­mo­vi­lis­tas y pe­a­to­nes que di­ri­gie­ron sus mi­ra­das ha­cia ese pun­to a par­tir de las múl­ti­ples de­to­na­cio­nes del ar­ma de fue­go. Una vez que ter­mi­nan los dis­pa­ros quien lle­va­ba el ar­ma se la en­tre­ga a su acom­pa­ñan­te. Es de­cir, “Pe­pe” le ha­bría en­tre­ga­do la pis­to­la a “Go­ri­la” y co­mo pa­so se­gui­do am­bos hu­yen en dis­tin­tas di­rec­cio­nes.
El Cor­sa gris de vi­drios po­la­ri­za­dos, pro­pie­dad de “Go­ri­la”, se ale­ja en di­rec­ción a la ave­ni­da In­de­pen­den­cia. Mien­tras el au­tor ma­te­rial de los ase­si­na­tos co­rre ha­cia el Sur. En es­te sen­ti­do se pre­su­me que “Pe­pe” es­ca­pó a pie con in­ten­cio­nes de es­con­der­se en la vi­vien­da de su ma­dre, si­tua­da a es­ca­sas dos cua­dras.

LAS PERSONAS ACRIBILLADAS IBAN EN ESTE FIAT UNO.

To­da es­ta ac­ción re­la­ta­da fi­gu­ra en imá­ge­nes con­si­de­ra­das co­mo evi­den­cia “cla­ve” que la Jus­ti­cia ana­li­za de­te­ni­da­men­te y por el mo­men­to or­de­nó su pro­hi­bi­ción pa­ra di­vul­gar­las. “Per­mi­tie­ron re­cons­truir de bue­na ma­ne­ra có­mo su­ce­die­ron los he­chos”, di­jo a épo­ca un in­ves­ti­ga­dor.
Ca­si a la me­dia­no­che “Pe­pe” y “Go­ri­la” re­sul­ta­ron de­te­ni­dos. Y un her­ma­no de ellos, alias “Cha­chán”, de­mo­ra­do ya que al ser ha­lla­dos los dos sos­pe­cho­sos es­ta­ban jun­to a él.
El mar­tes a la ma­ña­na se­cues­tra­ron el Cor­sa que es­ta­ba en un do­mi­ci­lio del ba­rrio Pi­ra­yuí. Pe­ro has­ta el mo­men­to la pis­to­la em­ple­a­da en el ata­que se­guía sin ser en­con­tra­da.
No hu­bo de­ma­sia­das com­pli­ca­cio­nes pa­ra los de­tec­ti­ves el ar­mar lo que pa­re­cía ser un rom­pe­ca­be­zas. Exis­tí­an an­te­ce­den­tes (con de­nun­cias me­dian­te) de las ame­na­zas de muer­te que re­ci­bió Vi­go en el úl­ti­mo año des­pués de sa­lir en li­ber­tad.
Es­tu­vo pre­so ba­jo sos­pe­chas de ha­ber ul­ti­ma­do a pu­ña­la­das a Ale­jan­dro Ar­ce en ju­nio de 2012, ca­so ocu­rri­do tam­bién en el ba­rrio 17 de Agos­to.
Ale­jan­dro era el ma­yor de los her­ma­nos de “Pe­pe”, “Go­ri­la” y “Cha­chán”. Es­tos tres, al pa­re­cer, nun­ca lo­gra­ron ci­ca­tri­zar las he­ri­das de la pér­di­da de su ser que­ri­do y ha­brí­an ju­ra­men­ta­do “ven­gan­za” cuan­do per­ci­bie­ron que es­ta­ban an­te una su­pues­ta fal­ta de Jus­ti­cia.
Es­tá cla­ro que el aten­ta­do es­ta­ba di­ri­gi­do a Vi­go (su­frió sie­te im­pac­tos de ba­la) y su acom­pa­ñan­te (mu­rió de dos ba­la­zos) li­te­ral­men­te fue una víc­ti­ma ino­cen­te de una la­men­ta­ble his­to­ria es­cri­ta con san­gre y mar­ca­da por el odio.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com