|
Rescatan los cuerpos de dos personas ahogadas el lunes
Domingo, 20 de noviembre de 2016
|
|
El viernes hallaron el cadáver de un anciano de 80 años y ayer el de un hombre de 34, ya en el límite con Entre Ríos. Una piragua se había hundido por el oleaje generado por una tormenta: dos desaparecieron y uno nadó hasta la costa.
Finalmente la Prefectura Naval halló los cuerpos de las dos personas que habían caído a las aguas del Paraná, frente a Goya, cuando fueron alcanzadas por una tormenta en medio del río que generó un oleaje que hundió la embarcación en que se desplazaban. Eran tres navegantes, uno de los cuales logró llegar nadando hasta la costa santafesina para pedir ayuda.
El viernes se produjo el primer hallazgo, el de Euclides Leguiza (80 años) en tanto que ayer por la mañana rescataron el cadáver de Lucas Insaurralde (36 años) a la altura del Espinillo, en el límite con Entre Ríos, precisó el portal Actualidad Esquina. Revelaron además que en el puerto local y con la presencia del juez de Instrucción Gustavo Vallejos, el jefe de Prefectura Esquina Diego Ramírez y médicos del hospital local, se procedió al reconocimiento de la víctima.
Un hermano llegó hasta el lugar y confirmó que el fallecido era la persona que venían buscando desde hacía cinco días. Tal como se informó en su momento, el pasado lunes al mediodía se conoció la noticia de un naufragio entre los kilómetros 965 y 975 del río Paraná.
El hecho El día del accidente náutico un joven llegó en estado de shock y contó lo horrenda experiencia vivida minutos antes junto a su abuelo y cuñado. Se trataba de José Euclides Leguiza, quien se presentó en la Prefectura Goya y manifestó que cruzaba el río Paraná en una embarcación verde cuando de pronto comenzó a hundirse, quedando a la deriva las tres personas que iban abordo. Afirmó que pudo nadar hasta a la costa pero perdió contacto con sus otros dos familiares. Tomado conocimiento del hecho, inmediatamente se destacaron hacia el área efectivos de la Prefectura, que al no observar embarcación o persona alguna iniciaron un rastrillaje en busca de los desaparecidos. De averiguaciones realizadas se pudo saber que que las personas desaparecidas serían Euclides Leguiza, de 80 años, abuelo del denunciante, y Lucas Insaurralde, de 36, cuñado del mismo. Los tres al momento del trágico suceso se encontraban navegando en una canoa tipo piraguón de fibra de vidrio color verde, impulsada por un motor marca Yamaha de 5 Hp, y que al momento de hundirse no habrían tenido colocados los chalecos salvavidas. Habían zarpado minutos antes en la canoa a motor desde la zona denominada “Macías” para dirigirse hasta la isla denominada “El Tordillo”, donde vivía el anciano de 80 años que pereció ahogado. El sobreviviente contó además que mientras cruzaban el río una tormenta levantó un gran oleaje y comenzó a entrar agua por la proa de la canoa. La situación los desbordó, sin que pudieran evitar el hundimiento. Una vez en el agua, Leguiza nadó hasta la costa santafesina, donde quedó tirado descansando y posteriormente caminó hasta la casa de un tío a quien le contó lo sucedido, y éste lo llevó a Goya para que realice la denuncia ante la Prefectura.
|
|
|