|
Murió el nene que se disparó por accidente con el arma de su padre
Sábado, 19 de noviembre de 2016
|
|
Luego de dos días de agonía, el niño que se disparó accidentalmente en la cabeza con el arma de su padre murió en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata El menor, de 7 años de edad, había llegado al centro de salud sin signos vitales a raíz de las heridas que sufrió por el arma de fuego, pero el personal médico había logrado reanimarlo.
El niño estaba internado en la sala de terapia intensiva del centro asistencial marplantense, donde fue operado. Allí lo habían trasladado desde la unidad sanitaria de la localidad de Vivoratá, donde recibió las primeras atenciones.
Sin embargo, el chico no pudo recuperarse de las lesiones cerebrales gravísimas producidas por el revólver calibre 32, que estaba debajo de un asiento del auto de su papá y gatilló por accidente contra sí mismo.
En las últimas 24 horas, los médicos habían informado que el menor no tenía una evolución favorable y en medio de la madrugada se descompensó. Finalmente, tras horas de intensa pelea por mantenerse con vida, hoy su cuerpo dejó de responder.
El progenitor quedó imputado por "lesiones culposas" por "negligencia". Además, se supo que carecía del correspondiente "permiso de portación" de armas, según explicó el fiscal de la causa.
El hecho ocurrió el jueves pasado en el barrio La Armonía, ubicado sobre la Autovía 2, a 25 kilómetros de Mar del Plata, donde el niño jugaba dentro de un automóvil Volkswagen Polo. La detonación fatal se produjo cuando su papá salió del coche e ingresó por unos instantes a la vivienda familiar.
|
|
|