|
Delincuentes mataron a un jubilado delante de su nieta
Jueves, 10 de noviembre de 2016
|
|
La víctima tenía 73 años y se encontraba en su casa con su esposa, su hijo y la nena
Un jubilado fue asesinado de un balazo en el pecho por "motochorros" que lo asaltaron en su casa de la ciudad bonaerense de Moreno, según informaron fuentes policiales. La nieta de la víctima, de 10 años, fue testigo del horrendo crimen. "¡Me llevaron a mi abuelo!, lloró desconsolada la nena.
Según las fuentes, el hecho ocurrió anoche, pasadas las 21.30, en una casa situada en la calle Venezuela 5940, entre Lisandro de la Torre y Río Amazonas, en "Mi Barrio" del partido de Moreno, en el oeste del conurbano, donde Ocaranza y su familia acababan de terminar de cenar y él miraba televisión en el living comedor.
De acuerdo a los testigos, dos delincuentes jóvenes y con sus rostros cubiertos saltaron la reja delantera ubicada sobre la línea municipal y aprovecharon que la puerta de entrada al inmueble estaba abierta para sorprender a los moradores en el interior de la misma.
"Mi papá había dejado la puerta abierta para que entre un poco de aire porque hacía mucho calor", contó Eduardo entre lágrimas.
Según el hijo de la víctima, los asaltantes primero redujeron a su padre en el living comedor ya que él se encontraba en una habitación junto a su hija de 10 años y su madre descansaba en otro dormitorio.
Luego, los delincuentes amenazaron al resto de los presentes y comenzaron a exigirles la entrega de dinero y objetos de valor.
La esposa del jubilado relató que uno de los asaltantes la llevó hasta su dormitorio y le pidió "todo el oro y los dólares", tras lo cual, la golpeó y arrojó sobre la cama, mientras que su cómplice le colocó un cinto en el cuello a Ocaranza.
La mujer contó que luego de revolver los cajones, los ladrones se apoderaron de los únicos 2.800 pesos que guardaban dentro de un libro y un teléfono celular, botín con el que se disponían a escapar a pesar de que ella misma les dijo que se llevaran todo, incluso los televisores.
Las fuentes señalaron que antes de abandonar la vivienda, uno de los delincuentes disparó contra Ocaranza que recibió un tiro en el pecho delante de su familia.
"No nos resistimos, nada, todavía no entiendo por qué le dispararon. Estábamos adentro de la casa, mi papá estaba parado en el hall, a punto de cerrar la puerta y este tipo, que es una hiena, le disparó antes de escapar", recordó Eduardo.
Mientras la esposa del jubilado también indicó que el tirador disparó sin ningún motivo y desde una corta distancia.
Tras el disparo, los delincuentes se subieron a dos motos que estaban detenidas a 30 metros de la casa con sendos cómplices a bordo y huyeron, en tanto que los vecinos llamaron al 911 y a una ambulancia pero cuando los efectivos y los médicos arribaron a la escena del crimen Ocaranza ya estaba muerto.
"Uno es grande y no asimila que maten a tu padre y la nena vio como mataron al abuelo, ¿cómo puede estar?", se lamentó Eduardo, quien cuestionó a las autoridades del gobierno y de la Policía.
"Estamos desprotegidos, la policía estuvo ayer, pero hoy ya no está. Hoy nos tocó a nosotros por desgracia pero, ¿a cuántas familias ya les pasó lo mismo? Tenemos un dolor inmenso, estamos destruidos. No tenían necesidad de matarlo. No tienen respeto por la vida humana", agregó.
El crimen es investigado por personal de la comisaría 1ra. de Moreno que sospecha que los delincuentes intentaron asaltar otras casas antes de ingresar a la de Ocaranza.
En tanto, los peritos de la Policía Científica secuestraron una vaina servida de calibre chico en la vereda de la vivienda de la víctima, al tiempo que los pesquisas analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas de los asaltantes.
La causa quedó a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.
|
|
|