|
Lo despidieron y asesinó de 35 puñaladas al dueño
Miércoles, 9 de noviembre de 2016
|
|
Ocurrió en Pilar. El crimen fue registrado por las cámaras de seguridad del predio.
Hugo Héctor Acosta (22) era empleado en un lavadero de autos ubicado en la ruta 26 y Nicaragua del barrio Luis Lagomarsino, en el partido bonaerense de Pilar. Sin embargo, hace unos días fue despedido por el dueño del comercio. A partir de ahí se desató una historia de venganza, horror y muerte.
El domingo pasado, el cuerpo de la víctima, identificada como Roberto Maldonado (54), fue encontrado. La autopsia al dueño del lavadero de autos dio como resultado que fue asesinado de 35 puñaladas. El crimen quedó grabado por una cámara de seguridad instalada por la víctima en el lugar y el delincuente robó el CPU de una computadora creyendo que allí quedaban grabadas las imágenes.
Sin embargo, la investigación determinó que el material quedó resguardado en un DVR que fue hallado en otro de los ambientes. El registro fue descubierto por un vecino que alertó a la Policía sobre una fuerte discusión que se estaba registrando en el interior del local.
Intervino el fiscal Leonardo Loiterstein, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, quien indagó al sospechoso, que está acusado de haber cometido el crimen porque fue despedido días atrás.
El hombre se negó a declarar ante el representante del Ministerio Público en la causa caratulada "homicidio criminis causa y robo". De esta manera, Acosta seguirá detenido por ser considerado el autor material del asesinato de Maldonado y de haberle robado dinero que tenía ahorrado, su billetera y un crucifijo de plata.
Los policías de la comisaría 7a. de Pilar acudieron al lugar señalado y encontraron el cadáver de Maldonado tirado en una habitación dentro del local, la cual se encontraba totalmente revuelta.
El lavadero donde ocurrió el crimen El lavadero donde ocurrió el crimen Encontraron dinero, un reloj pulsera y otros objetos de valor sobre una mesada y la cámara de seguridad que se hallaba instalada en esa habitación totalmente destruida, como así también el monitor de una computadora. Además, los efectivos hallaron un cuchillo tipo carnicero sobre una cama, de unos 20 centímetros de hoja y con manchas de sangre que, se cree, fue el utilizado para concretar el crimen.
En principio, se dijo que el cuerpo presentaba 17 heridas punzocortantes, cinco de las cuales se hallaban en la zona dorsal que le habrían provocado la muerte en el acto, aunque la autopsia confirmó que sufrió un total de 35 cuchillazos. Según relataron los testigos, este hombre solía frecuentar el local e insistía en retornar a su trabajo, pero Maldonado lo rechazaba porque habitualmente concurría drogado o alcoholizado.
Tras una rápida investigación y seguimiento de la pareja del sospechoso, la Policía logró detenerlo. En sus planes estaba la intención de viajar al interior para huir de las autoridades.
En las imágenes se ve el momento en que Acosta llegaba al lugar tras violentar un portón y atacaba a Maldonado por la espalda y de sorpresa. Luego, tras concretar el crimen, se observa al agresor tapar la cámara con una manta que encontró tirada en el piso y cómo finalmente la rompe.
|
|
|